Jubrique inicia la reforma de su hotel municipal con 140.000 euros de presupuesto

Turismo

El Ayuntamiento renovará los baños y el mobiliario antes de sacar a licitación la gestión del establecimiento

Las fotos de una vida de calidad y tranquilidad en Jubrique

El hotel municipal se encuentra situado a la entrad del municipio.
El hotel municipal se encuentra situado a la entrad del municipio. / M.H.

Jubrique/El Ayuntamiento de Jubrique está realizando trabajos para la adecuación y mejora del hotel municipal que existe en el municipio, un inmueble situado a la entrada al casco urbano por la carretera MA-8305 de Algatocín a Jubrique.

Las obras están consistiendo en la reconstrucción y renovación integral de los baños de las 14 habitaciones con las que cuenta el hotel, así como también se llevarán a cabo mejoras en la accesibilidad. El proyecto se enmarca en la puesta en marcha del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable con un presupuesto de unos 140.000 euros, cantidad de la cual en torno a 45.000 euros serán destinados a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos y el resto, 95.000, a la contratación de mano de obra, donde se incluye una aportación municipal de 1.200 euros. En total se formalizarán 71 contrataciones, 10 dirigidas a oficiales de albañilería y 61 para peones. Las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.

El proyecto de renovación del hotel municipal tendrá una segunda fase en la que, entre otras cosas, se sustituirán las puertas de las habitaciones y el mobiliario de las instalaciones, se realizarán mejoras en los salones, se habilitará un ascensor o se cambiará el sistema de climatización. Estos trabajos contarán con financiación procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y de recursos propios del Ayuntamiento de Jubrique.

El edificio del hotel municipal de Jubrique fue construido hace varias décadas y desde entonces apenas había sido objeto de mejoras de importancia, lo que hace que las reformas que se están realizando sean necesarias para mantener el inmueble en buenas condiciones y para mejorar el equipamiento turístico y la calidad del servicio que se ofrece a las personas que disfrutan unos días de Jubrique y el Valle del Genal, con lo que se contribuye a potenciar el turismo rural y las pernoctaciones en la localidad.

Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Jubrique licitará tanto la gestión del hotel como de los 9 apartamentos rurales ubicados junto a la piscina municipal, instalaciones que suman en total más de 80 plazas de alojamiento.

Y es que Jubrique se encuentra situado en pleno Valle del Genal en un paraje rodeado de castañares y a escasos kilómetros de Sierra Bermeja, otra de las joyas ambientales de la provincia.

stats