La Junta inaugura el primer helipuerto de la provincia para mejorar la atención urgente
La superficie está adecuada para el despegue y aterrizaje de helicópteros del 061 La inversión ha rozado los 60.000 euros
El municipio de Nerja ya tiene el primero de los cinco helipuertos que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía va a poner en marcha en la provincia. Está incluido en la Red Integral de Helipuertos de Andalucía y consta de una superficie para el aterrizaje y despegue de helicópteros sanitarios del 061.
El delegado territorial en Málaga, Daniel Pérez, que inauguró ayer estas instalaciones acompañado por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), puso de relieve la importancia de estas helisuperficies para agilizar la atención sanitaria aérea de los pacientes malagueños en situaciones críticas y su traslado a los centros hospitalarios de referencia. Este helipuerto, que se encuentra situado en terrenos cedidos por el Ayuntamiento nerjeño y al que se accede desde la calle Puente del Miso, cuenta con mangas de viento que facilitarán a los pilotos el conocimiento de la dirección predominante del mismo, al tiempo que dispone de vías de acceso para agilizar la llegada de las ambulancias hasta la misma pista de aterrizaje y despegue, mejorando así la accesibilidad de los pacientes graves que requieran ser traslados mediante helicóptero. La Junta de Andalucía ha invertido 59.700 euros en este proyecto. El siguiente en ponerse en marcha en la provincia de Málaga, será en Campillos, y se están ultimando los de Alozaina, Coín y Vélez-Málaga.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por Clínica Crooke