La Junta asume la titularidad de los terrenos del instituto Sierra Almijara
Aceptan la transmisión de la propiedad de por parte del Consistorio 31 años después de su construcción
La Junta de Andalucía asumirá la titularidad de los terrenos del instituto de Educación Secundaria Sierra Almijara de Nerja. El Consejo de Gobierno acordó la transmisión de la propiedad, por parte del Ayuntamiento, de esta parcela de 7.569 metros cuadrados. Lo hace 31 años después de que se aceptase su conversión como centro público, primero de bachillerato, y ahora también de secundaria.
De esta forma se culmina un largo proceso administrativo que se inició en mayo de 1984 cuando el Colegio Libre de Segunda Enseñanza de titularidad municipal que había abierto sus puertas en 1970 se transformó en un instituto de bachillerato dependiente de la Junta. En 2005 fue ampliado con un nuevo edificio con nueve aulas más, para acoger a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. También se crearon servicios adaptados y se instaló un ascensor, se arregló el aula de informática, el laboratorio de Ciencias, y se remodeló el salón de actos
El instituto escolariza actualmente a 667 alumnos, atendidos por 57 profesores. Imparte Educación Secundaria Obligatoria y bachilleratos de Ciencias; Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias y Tecnología, además de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos y Formación Profesional Inicial de Grado Medio en Gestión Administrativa.
Catalogado como centro bilingüe español-inglés, el centro cuenta con 27 aulas ordinarias y otras específicas. Sus instalaciones se completan con tres aulas de pequeño grupo, biblioteca, laboratorios y dos pistas polideportivas. Asimismo, ofrece servicios de comedor, actividades extraescolares y transporte escolar.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Contenido ofrecido por Clínica Crooke