Llega al Bioparc una pareja de ciervo-ratón procedente de Copenhague

Originaria del sudeste asiático, esta especie es el cérvido de menor tamaño con aspecto de roedor

Redacción

15 de marzo 2013 - 12:59

El parque zoológico de Fuengirola acaba de recibir hace tan solo una semana a una joven pareja de ciervo-ratón menor (Tragulus javanicus) procedente de un zoo de Copenhague. Se trata de una hembra adulta nacida en el zoo de Berna el 25 de Julio de 2009 y de un macho nacido en Copenhague el 17 de Junio de 2012. Este traslado se ha producido dentro de un programa coordinado de reproducción de esta especie en Europa.

La recién llegada pareja convive en la zona denominada “La Selva Escondida” de Bioparc Fuengirola, en la que se recrea un bosque secundario nacido entre las ruinas de un templo en mitad de la selva asiática, y habitado por un centenar de aves, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos.

El ciervo-ratón menor, originario del sudeste asiático, es el cérvido de menor tamaño. No suelen pesar más de un kilo. De la talla de un conejo, sus grandes ojos, y pequeña nariz le dan un cierto aspecto de roedor del cual viene su nombre. Este curioso semblante le ha granjeado un lugar destacado en los cuentos tradicionales de oriente, donde siempre se le otorga inteligencia.

Son animales predominantemente nocturnos y solitarios, por lo que son muy difíciles de ver en la naturaleza. Su pelaje es marrón anaranjado en todo el cuerpo, cambiando este color a negro grisáceo en las patas traseras. Carecen de astas, pero los machos llevan colmillos que son efectivas armas contra otros machos rivales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último