Malestar vecinal por el autobús
Se quejan de la ampliación del recorrido hasta la barriada de La Quinta
La ampliación del recorrido de los autobuses urbanos en la ciudad de Antequera hasta la barriada La Quinta está causando más de una molestia a los usuarios de este barrio y a los de San Juan. Los vecinos de ambos distritos se quejan de la "poca información" que tienen del servicio. Afirman que no conocen los horarios ni el destino que llevan cuando llegan a las paradas. Además, lamentan las pocas marquesinas que hay para resguardarse de la lluvia cuando esperan y de los "casi ilegibles" carteles que anuncian las paradas, ya que "están muy altos y con letras pequeñas".
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Las Almenillas de Antequera, Pepe Sánchez, afirmó que a los residentes del barrio de San Juan "les causa un verdadero trauma el tener que coger el autobús, puesto que tienen que soportar un trayecto que dura más de una hora".
Desde el colectivo se proponen una serie de iniciativas: Indicar en el panel luminoso del autobús el destino del mismo, aumentar la flota de autobuses para que se preste un mejor servicio, instalar marquesinas que resguarden a los usuarios de la lluvia o el sol e informar sobre los horarios y las estaciones. Asimismo, solicitan que haya un servicio mínimo de mañana y tarde durante los domingos para ir al hospital.
El área de Tráfico del Ayuntamiento de Antequera anunció que para finales de mes se pondrán en marcha nuevas paradas de las líneas 1 (La Verónica-Hospital) y 2 (La Verónica-Barriada San Juan-Barriada La Quinta) del transporte urbano, a lo que se sumará la puesta en marcha del autobús que unirá Antequera con la estación ferroviaria Antequera-Santa Ana. Asimismo, según informaron desde el Consistorio, se estudiará extender la línea 1 a los domingos "siempre y cuando haya demanda", subrayó la concejal de Tráfico, Carmen Rosa Torres.
En el caso de la línea 2, la idea es señalizar tres paradas en Aguas del Torcal, el cementerio y en la Alhambra de Granada. Dentro de la línea 1 habrá dos paradas nuevas. Una de ellas estará localizada en el Edificio Cadi, en el polígono industrial, y la otra supondrá el traslado a la puerta de la farmacia del barrio de Los Remedios de la que actualmente está en la calle Belén, explicó Torres.
También te puede interesar