La Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental aprueba por unanimidad su nueva estructura
Está compuesto por 15 delegaciones y 4 vicepresidencias repartidas entre PP, PSOE, IU y Cs
Marbella/La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos durante una brevísima asamblea general que apenas duró cuatro minutos su nueva estructura orgánica para este mandato. Así, la entidad supramunicipal estará compuesta por un total de quince delegaciones y cuatro vicepresidencias, la primera de las cuales recaerá en manos del concejal popular de Estepona José María Ayala, quien dirigirá las delegaciones de Régimen Interior y Hacienda, Inversiones y Plan de Inversiones Mancomunado.
La vicepresidencia segunda corresponde al socialista José Antonio González, alcalde de Mijas, quien dirigirá las delegaciones de Concienciación y Culura, Turismo, Formación, Igualdad y Diversidad, Movilidad, Prevención, Emergencia y Deporte. Izquierda Unida, por su parte, ostentará la vicepresidencia tercera, puesto que recae sobre Juan Luis Villalón, concejal de casares, que dirigirá y coordinará las delegaciones de RSU y la Oficina Técnica. Por último, la cuarta vicepresidencia corresponde a Andrés Ruiz León, edil de Ciudadanos en Mijas, quien se hará cargo de Relaciones Institucionales.
Sin embargo, en lo que respecta a la empresa pública de aguas Acosol, el organigrama no se constituirá hasta el próximo mes de septiembre.
“A partir del día de hoy todos los partidos empezarán a trabajar conjuntamente para que los once municipios de la Costa del Sol sigan siendo eje fundamental del desarrollo económico de nuestra provincia”, señaló el presidente del ente mancomunado, José Antonio Mena.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Mancomunidad, Víctor Navas, destacó la recogida de residuos sólidos urbanos y la gestión del saneamiento integral como algunos de los principales retos para esta legislatura, al que también se suma la reforma de los estatutos que definirán la estructura y representación de los diferentes grupos. José Miguel Marín, alcalde de Istán (IU), resaltó igualmente la importancia de la gestión de los recursos hídricos a través de Acosol, entre otros servicios, como la Oficina Técnica. Mientras que Andrés Ruiz hizo hincapié en la mejora de las infraestructuras de saneamiento y agua en las urbanizaciones de Mijas.
La gestión del agua, entre los principales retos
La gestión del agua en la Costa del Sol es uno de los principales objetivos del nuevo mandato. A este respecto, el alcalde de Istán, José Miguel Marín, destacó la necesidad de mejorar las conexiones entre las tuberías existentes entre los embalses de la provincia para solucionar parte del problema del abastecimiento de agua. Actualmente, el embalse de La Concepción, en Istán, que abastece de agua a la mayoría de los municipios de la costa, se encuentra al 50 por ciento de su capacidad. Asimismo, a preguntas de los periodistas, Marín reconoció no tener conocimiento de que haya avances en el proyecto de recrecimiento del embalse.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)