La Mancomunidad invertirá más de 1,2 millones para renovar la iluminación de mil farolas en Fuengirola
La actuación servirá para la sustitución de luminarias con tecnología LED
Fuengirola y la Junta avanzan en la futura reordenación de la estación de autobuses
Fuengirola/La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental destinará más de 1,2 millones de euros para las obras de sustitución del alumbrado público de diversas zonas de Fuengirola, una actuación que se enmarca dentro del plan de inversiones mancomunado con la que se renovarán con tecnología LED más de 1.000 farolas del municipio, según ha anunciado este martes el presidente de la institución supramunicipal, José Antonio Mena.
Así lo ha destacado el representante del ente en la presentación de los trabajos, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el delegado de Inversiones, Juan Olea.
Mena ha destacado que gracias a este plan “se sustituirán unas mil fuentes de luz de descarga actualmente en funcionamiento por unas con tecnología LED, mucho más eficientes que las anteriores”, así como se instalará un sistema de telegestión del alumbrado de tipo "punto a punto", para lo que se destinará una cuantía de 1.235.000 euros en el municipio.
El presidente de la Mancomunidad ha valorado que con estas actuaciones “se conseguirá dotar a las diferentes zonas donde se actúa de una mayor luminosidad y una mejor reproducción cromática, de manera que los diferentes espacios ofrezcan un ambiente más atractivo para el turista”. A ello ha sumado la obtención de “un considerable ahorro energético ya que las fuentes de luz son más eficientes y el sistema de telegestión permite la configuración de la iluminación en función de las necesidades reales de la instalación”.
Por su parte, el delegado de Inversiones de la Mancomunidad, Juan Olea, ha señalado al respecto que “se actúa en concreto sobre siete zonas diferentes del municipio como son Castillo-Miramar; San Cayetano-Boquetillo; Recinto Ferial; Los Boliches; Los Pacos y Torreblanca”.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha incidido en que con esta renovación se va a “ahorrar hasta un 52% de la factura eléctrica”, detallando que en total va a significar la sustitución de 1.016 puntos de luz de diferentes zonas de la ciudad, siendo así cerca de ochenta espacios públicos los que verán mejorada su iluminación.
Esta nueva actuación, que forma parte del programa del equipo de gobierno para implantar iniciativas para el desarrollo de Fuengirola como ciudad inteligente (Smart City), mejorará la seguridad vial en los viales de la localidad, así como reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 210,88 toneladas anuales.
Mula ha señalado que “en estos más de 1.000 puntos de luz estamos utilizando actualmente cerca de 180.000 vatios de potencia”, por lo que ha matizado que con esta actuación “reduciremos el consumo de energía eléctrica un 52%, pues tan sólo serán necesarios algo menos de 88.000 vatios”.
“Otro de los aspectos que persigue esta actuación es contar con una energía más limpia y sostenible, pues significará la reducción de 210,88 toneladas anuales de dióxido de carbono como consecuencia del funcionamiento de esta nueva tecnología”, ha agregado la primera edil.
Temas relacionados
No hay comentarios