Manilva desarrolla una campaña de concienciación sobre el reciclaje en los centros escolares
La iniciativa ha contado con el reparto de distintos contenedores para tratar los residuos
El Ministerio otorga a Manilva cuatro nuevas marquesinas informativas
Manilva acomete trabajos de asfaltado en la zona del Tejarillo
Manilva/El Ayuntamiento de Manilva ha implementado una campaña de concienciación sobre el reciclaje destinada a los alumnos de los tres centros escolares de Infantil y Primaria de la localidad, la cual ha finalizado este viernes y en la que se han repartido distintos contenedores para el tratamiento de los residuos, según ha informado el alcalde, Mario Jiménez.
Así, la clase de cada centro que más recicle, cuyos ganadores se darán a conocer al inicio de la próxima semana, viajará al Centro de educación y actividades en la naturaleza Coto de la isleta, en el Puerto de Santa María, ha apuntado el regidor.
Durante el desarrollo de la iniciativa, los colegios han recibido distintos contenedores, uno amarillo para envases, otro azul para papel y cartón y uno marrón para residuos orgánicos.
Mario Jiménez ha reiterado la importancia de educar en el cuidado del medio ambiente, de dicha propuesta, así como ha resaltado que es una novedad el “contenedor marrón para residuos orgánicos”, que ya se puede encontrar también en las islas en todo el término, por lo que ha animado a la población a hacer uso de ellos.
El colegio Maicandil celebra sus olimpiadas escolares
Por otro lado, el colegio Maicandil de Manilva celebró ayer jueves las olimpiadas escolares, donde participó el alumnado en una jornada lúdica en la que estuvo presente el edil de educación, Daniel Muñoz, que no quiso perder la oportunidad de compartir esta iniciativa escolar.
La directora del centro, Maite Díez, destacó que en esta quinta edición de las olimpiadas han participado todos los niños, desde Infantil de 3 años a sexto de Primaria. Los alumnos compartieron cada una de las pruebas que no se premian, ni se da importancia a la competitividad, sino a la participación.
Por otra parte, el AMPA del centro montó una barra y organizó un almuerzo, tras el cual se compartieron varios juegos en familia.
También te puede interesar