Manilva firma el contrato para la construcción de la senda que conectará con Sabinillas
La empresa que ejecutará la obra está acometiendo trabajos previos
Arrancan las obras de la senda peatonal que unirá Manilva y Sabinillas
Manilva recepciona el yacimiento del entorno del Castillo de la Duquesa
Manilva/El Ayuntamiento manilveno ha firmado el contrato de obras para la construcción de la primera fase del proyecto de senda peatonal que unirá los núcleos de Manilva y Sabinillas, para cuyo desarrollo en estos momentos se están realizando trabajos previos de cara al inicio inminente de la actuación, según ha anunciado este martes el alcalde, Mario Jiménez.
La Tenencia de Alcaldía ha acogido este acto, donde se ha rubricado este acuerdo entre la empresa que ejecutará los trabajos y el Ayuntamiento de Manilva, representado por el regidor y el edil de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez.
De esta forma, se da un paso en uno de los proyectos más importantes del equipo de gobierno y en estos momentos ya se realizan trabajos previos de cara al inicio inminente de los mismos, según dio a conocer ayer lunes el Ayuntamiento.
Mario Jiménez ha destacado que el proyecto “mejorará la accesibilidad peatonal entre Manilva y Sabinillas”, y al igual que el responsable de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, ha solicitado cautela a los conductores una vez que estén iniciadas las obras, que contarán con todas las medidas de seguridad durante la duración de las mismas, que se estima en unos 4 meses, según el recién firmado contrato.
El tramo correspondiente a la primera fase discurre por el margen "este", con una longitud total de 1.060 metros lineales, aproximadamente la mitad del recorrido (desde Sabinillas a la Bodeguita). Contará con 3 metros de anchura, que con los elementos de seguridad y de iluminación, se quedarán en 2,5 metros libres de paso y una superficie de hormigón proyectado.
Esta actuación ha sido un ejemplo de colaboración entre administraciones como la Mancomunidad de Municipios, la Diputación Provincial de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Manilva como abanderado del proyecto. Y todo ello sin olvidar a las 17 familias que ha facilitado en todo momento el buen entendimiento entre las partes para agilizar el inicio de la senda peatonal.
También te puede interesar