Manilva firma un convenio por la salud mental
Manilva/El Ayuntamiento de Manilva ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Afesol, mediante el cual los vecinos que requieran de asistencia podrán desplazarse al nuevo centro de la entidad en Estepona, según ha informado este jueves el alcalde, Mario Jiménez.
Así lo ha destacado hoy el regidor de Manilva tras la reunión mantenida con el presidente de la entidad, Francisco González, donde ha estado acompañado por la delegada de Asuntos Sociales, Paqui López.
La entidad tiene como finalidad promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedad mental y de sus allegados. Ante una situación cada vez más extendida, se requiere de la toma de medidas extraordinarias para dar cobertura al cada vez más numeroso grupo de ciudadanos con problemas relacionados con esta tipología.
Por ello, el Ayuntamiento ha firmado este acuerdo, que “permitirá que los vecinos de Manilva que requieran de asistencia, sean desplazados hasta el nuevo centro de esta asociación en Estepona”, ha precisado Jiménez.
El regidor de Manilva ha apuntado que “la salud mental es la gran olvidada dentro de la salud pública, por este motivo se hacen necesarios convenios de este tipo que den cobertura a los ciudadanos que lo requieran y que presenten este tipo de enfermedades”.
Por s u parte, González ha indicado que se colaborará con personas en riesgo de exclusión social y en materias relacionadas con el empleo, la formación y en la prevención en el instituto a nivel educativo, donde ya se imparten charlas al respecto.
La entidad se dedica a dar apoyo a familiares de personas con enfermedad mental en grupos psicoeducativos, en la Escuela de familias. Además, ofrece información, asesoramiento y atención directa de cualquier demanda y se realizan actividades de ocio y tiempo libre a lo largo del año para personas con enfermedad mental.
También te puede interesar