Manilva conforma su nuevo gobierno con el PP y los ediles expulsados de IU
Vox rechaza formar parte del Ejecutivo local
Inaudito acuerdo en Manilva: el PP se hace con la Alcaldía gracias al apoyo de Vox e IU
Vox rechaza formar parte del gobierno de Manilva
Manilva/El nuevo equipo de gobierno de Manilva ha presentado este lunes su estructura tras investir el pasado sábado al popular José Manuel Fernández como alcalde de la localidad con un acuerdo inaudito que une en la misma ecuación a IU y Vox, un Ejecutivo en el que forman parte los cuatro ediles expulsados este fin de semana de Izquierda Unida (IU) y del que Vox ha rechazado formar parte.
Así, el alcalde se ha personado a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento para comenzar su actividad como regidor y "trabajar desde este mismo instante por los vecinos y vecinas de nuestro municipio".
En la bancada popular, el regidor José Manuel Fernández asumirá las áreas de Alcaldía, Urbanismo, Urbanizaciones, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, y Cementerios; Fina Gómez será la segunda teniente de alcalde y llevará Cultura, Educación y Formación; y Dean Tyler llevará la cuarta Tenencia de Alcaldía, Extranjeros, Turismo y Marinas del Mediterráneo. Por último, Noelia Muñoz se encargará de Medio Ambiente, Comercio, Consumo, Parque Móvil, Agricultura y Pesca.
En lo que respecto a los concejales electos de la lista de Con Andalucía- IU, que han sido dados de baja de la formación este fin de semana por votar a favor de la investidura del popular, Agustín Vargas asumirá la primera Tenencia de Alcaldía, Infraestructura y Obras, Parques y Jardines, Vivienda, Salud y Padrón.
Por su parte, Rogelio Pascual llevará la tercera Tenencia de Alcaldía, Deportes, Limpieza y Fiestas, Juan Carlos Morejón la quinta Tenencia de Alcaldía, Hacienda, Recursos Humanos y Medios de Comunicación, y Gema María Zótano Asuntos Sociales, Mujer y mayores, Playas y Juventud.
El primer edil ha destacado que su política y la de su equipo de gobierno estará basada, tal y como adelantó en el acto de investidura "en salir a la calle, conocer las necesidades de la ciudadanía y solventar los problemas que surjan como esta misma mañana ha sucedido con un vecino con movilidad reducida, al que de forma inmediata le resolveremos su solicitud".
También ha incidido en el orgullo y la responsabilidad que supone dirigir los destinos de Manilva, después de haber recibido un respaldo histórico en las urnas con el partido popular. Además de presentarse y departir con los trabajadores municipales y atender aspectos burocráticos y administrativos, Fernández ha querido hacer públicos varios puntos importantes que se abordarán de inmediato.
Una auditoría de las cuentas municipales
En materia económica, se realizará una auditoría para conocer de forma pormenorizada y con exactitud las cuantas municipales.
En lo que respecta a la seguridad ciudadana, área dependiente de Alcaldía, se facilitará al cuerpo de la policía local de herramientas muy necesarias para mejorar la seguridad en nuestro municipio y ya ha tenido contactos tanto con la delegación del Gobierno como con otros organismos para este fin.
Por otra parte, en la medida de las posibilidades, se tratará de reducir a cero la tasa de ocupación pública de Manilva para "facilitar a nuestros empresarios, comerciantes y hosteleros su ardua labor en pro de la economía local".
Temas relacionados
1 Comentario