Manilva proyecta un pulmón verde en la zona de ‘Llano negro’
El proyecto contará con una inversión provincial de 750.000 euros
Manilva realizará un plan de control de fugas de agua para ahorro en las urbanizaciones
Ecologistas advierten de "emisiones de polvo endémicas" en las entradas de Casares y Manilva
Manilva/El Ayuntamiento de Manilva prevé crear un pulmón verde en la zona conocida como el ‘Llano negro’, un espacio que contará con una superficie de 11.834,14 metros cuadrados y una inversión provincial de 750.000 euros, según ha anunciado este jueves el alcalde, José Manuel Fernández.
Así, el regidor ha destacado junto con el concejal de Obras, Agustín Vargas, que las parcelas ubicadas en los 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗠𝗔-𝟲 𝗬 𝗠𝗔-𝟳, en el núcleo de Manilva, se convertirán en una amplia 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗲 𝘆 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝗶𝗼 que descongestionará también a nivel de aparcamientos.
En concreto, Fernández ha señalado que el pulmón verde contará con una superficie de 𝟭𝟭.𝟴𝟯𝟰,𝟭𝟰 𝗺etros cuadrados, cuya 𝘀𝘂𝗯𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 se ha gestionado con la 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 Provincial de Málaga, que lo sufragará con 𝟳𝟱𝟬.𝟬𝟬𝟬 𝗲𝘂𝗿𝗼𝘀.
El espacio contará con diversos elementos biosaludables y ornamentales, un área de descanso, un enclave de arbolado, caminos peatonales para pasear, zonas de ocio, la creación de lugares de sombra o mobiliario urbano como bancos, papeleras, iluminarias, entre otros.
Nuevo Mirador en la senda litoral
Por otro lado, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dirigida por Noelia Muñoz, está habilitando un nuevo Mirador ubicado en el trayecto por la Senda Litoral y la Reserva Ecológica Playas de Manilva, cercano a Playa Paraíso, según han informado este jueves desde el Consistorio.
Según han detallado, el nuevo enclave contará con un merendero con una zona de descanso y asueto de espectaculares vistas al litoral, todo ello cumplimentado con un columpio que porta la frase ‘Bésame en el mar’.
Este revitalizado espacio llevará el nombre de Manuel Romero González, jefe de geodiversidad y biodiversidad, biólogo especialista en Espacios Naturales Protegidos, cuya labor en Manilva fue básico y fundamental para contar hoy en día con un paraje inigualable. El enclave será inaugurado en los próximos días y estarán invitados todos los vecinos que lo deseen.
También te puede interesar