Manilva recepciona el yacimiento del entorno del Castillo de la Duquesa
El espacio podrá recibir visitas tras los trabajos de su puesta en valor
Manilva atenderá la demanda de la juventud ampliando el programa de actividades
Manilva/El Ayuntamiento de Manilva ha recepcionado el yacimiento del entorno del Castillo de la Duquesa tras los trabajos de puesto en valor, lo que permitirá convertir el espacio en un nuevo punto de interés turístico y visitable, según ha informado este miércoles el alcalde, Mario Jiménez.
El regidor ha destacado que este Bien de Interés Cultural (BIC) de origen romano tiene una cronología del siglo II al V de nuestra era, en el que se encuentra una fábrica de salazón y garum.
El yacimiento se convierta en un nuevo punto de interés turístico, ya que gracias a los trabajos realizados, este espacio está totalmente protegido para ser visitado.
A la firma de la recepción han asistido el alcalde, Mario Jiménez; la edil de Cultura, Alba Jiménez; el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez; la dirección facultativa de Diputación, miembros del equipo de Gobierno, además del interventor y técnicos del Consistorio manilveño.
El alcalde ha señalado que se trata de una actuación que viene a impulsar el desarrollo económico y turístico del núcleo del Castillo, la cual que pone en valor 2.000 años de historia, por lo que ha avanzado que muy pronto se organizarán las primeras visitas guiadas una vez se instalen los paneles explicativos que se dispondrán por la pasarela que recorre este recinto.
Por su parte, la edil de Cultura ha explicado el largo camino recorrido y el arduo trabajo llevado a cabo para que al fin este extraordinario entorno pueda mostrar todos los orígenes culturales e históricos de nuestra tierra. Con esta recepción, Manilva continúa aumentando su atractivo turístico gracias a la firme apuesta por el Patrimonio histórico y cultural.
También te puede interesar
Lo último