Marbella quiere que Costas legalice el paseo marítimo que construyó Jesús Gil
Muñoz adelantó que en los próximos presupuestos habrá una partida para un puente entre la playa del Ancón y Río Verde
El Ayuntamiento de Marbella mantendrá una reunión la próxima semana con la directora general de Costas, Alicia Paz, para tratar la regularización del Paseo Marítimo que construyó el ex alcalde, Jesús Gil. Como el fallecido no se dignó a pedir los permisos pertinentes para estas obras que utilizó de forma propagandística en sus discursos políticos, el gobierno de Ángeles Muñoz (PP) quiere ahora que se legalice la situación de la pasarela.
Aunque el Consistorio pagó hace años una multa millonaria por haber construido sin licencia, todavía no está claro si algunas zonas del Paseo deberían ser demolidas. Muñoz confía en que esto no suceda debido al tiempo transcurrido, pero no descarta que haya que adecuar determinados tramos con materiales más idóneos.
Por otra parte, la dirigente popular anunció que el Ayuntamiento ha logrado un acuerdo con dos de los tres propietarios de las parcelas afectadas por la futura ampliación del Paseo Marítimo desde San Pedro Alcántara hasta Linda Vista.
En el caso de los que han dado el sí, la administración local tiene previsto ofrecerles alternativas de compensación por la vía del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En cuanto al tercer propietario, Muñoz señaló que pertenece a un ciudadano extranjero, que al parecer se encuentra ingresado en prisión.
En este caso, va a instar a Costas a que inicie para la expropiación de la finca. De esta manera, el Gobierno central podrá iniciar la prolongación del Paseo Marítimo, cuyo proyecto cuenta con una partida de 600.000 euros en los Presupuestos Generales desde 2003, según recordó la alcaldesa.
No hay comentarios