Marbella y Estepona seguirán con actividad no esencial cerrada al volver a superar los 1.000 casos

Un total de ocho municipios reabren actividad y 12 salen del cierre perimetral

Alhaurín de la Torre, Manilva, Casabermeja y cinco municipios más recuperan el comercio y hostelería

Vista de la céntrica calle Nueva, en Marbella, con locales vacíos o cerrados.
Vista de la céntrica calle Nueva, en Marbella, con locales vacíos o cerrados. / Mª Jesús Serrano
EP

09 de febrero 2021 - 14:48

Marbella y Estepona continúan con una tasa PDIA (PCR y test rápido de antígenos) superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, por lo que tienen que continuar con la actividad no esencial cerrada, junto con dos nuevos que ingresan desde este miércoles en estas citadas restricciones: Cañete la Real (1.653,4) y Montejaque (1.053,7).

Por su parte, son ocho municipios los que salen del nivel 4, grupo 2, lo que supone bajar de una tasa de 1.000 y reabrir actividad no esencial. En concreto, son las localidades de Alhaurín de la Torre, Almargen, Ardales, Manilva, Tolox, Villanueva del Rosario, Casabermeja y Benarrabá.

Tras la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga para analizar la situación epidemiológica de los municipios de este pasado lunes, este martes han informado que son un total de 27 municipios los que tienen actividad no esencial cerrada desde el miércoles y 33 los que tienen cierre perimetral, lo que suman 60.

Por su parte, Alozaina es el único nuevo municipio que tendrá cierre perimetral al superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y tener una tasa de 533,7, mientras que salen de este nivel 4 grupo 1 un total de 12 municipios: Alfarnatejo, Antequera, Archez, Cútar, Istán, Iznate, Macharaviaya, Mollina, Periana, Torrox, Totalán y Villanueva de la Concepción.

Así las cosas, el número total de localidades que desde este miércoles entran o siguen con cierre perimetral son 33. Se trata de Alcaucín, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almargen, Álora, Alozaina, Ardales, Arenas, Benalmádena, Benamargosa, Benarrabá, Campillos, Casabermeja, Cártama, Colmenar, Cómpeta y Cuevas del Becerro.

También Cuevas de San Marcos, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Guaro, Manilva, Mijas, Moclinejo, Monda, Rincón de la Victoria, Riogordo, Torremolinos, Villanueva del Rosario y Yunquera. Por su parte, el número de localidades que están en el nivel 4 grupo 2 por lo que continúan con actividad no esencial cerrada o entran a formar parte de estas restricciones desde el día 10 son 27.

En concreto, son los municipios de Alfarnate, Algatocín, ArriateBenamocarra, Benaoján, Canillas de Albaida, Cañete la Real --que entra de nuevo a forma parte de estas restricciones--, Cartajima, Casares, Cortes de la Frontera, Coín, El Borge, Estepona, Faraján, Genalguacil, Jubrique, Málaga, Marbella, Montejaque --también entra por primera vez al superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días--, Ojén, Pizarra, Ronda, Teba, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Vélez-Málaga

stats