Marbella tendrá dos playas para perros en verano por primera vez
Una de ellas se habilitará en El Pinillo y la otra en Ventura del Mar, en Nueva Andalucía
Marbella/Marbella contará por primera vez este verano con dos playas para perros, que podrán disfrutar del baño en los periodos de mayor afluencia. Así lo anunció ayer el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, durante la presentación del Plan de Playas 2017, quien aseguró que esta iniciativa "atiende a una demanda social que ha ido creciendo en los últimos años". En total, la superficie será de 500 metros lineales distribuidos en dos zonas: El Pinillo, en Marbella, y Ventura del Mar, en Nueva Andalucía. "Son dos espacios que se han determinado porque la densidad y su propia estructura pueden ser menos aptas para el baño pero pueden favorecer que se impulse ese uso y que las familias puedan disfrutar con sus perros del litoral", señaló.
Además, el nuevo plan de playas contempla como novedad la puesta en funcionamiento de ludotecas y bibliotecas en la playa de San Pedro Alcántara y en La Bajadilla, en pleno centro de Marbella. "Será un espacio cultural y para el disfrute destinado a la animación, a talleres y al préstamo de libros", indicó.
El edil detalló que se potenciará la accesibilidad para personas mayores y con movilidad reducida. En este sentido, se habilitarán dos nuevas áreas para el baño adaptado en El Rodeo, en Nueva Andalucía, y en La Bajadilla, en Marbella, que se sumarán a la que estaba en funcionamiento en El Faro. Además, se dotará a la playa de San Pedro Alcántara de una zona de sombra.
Por otra parte, en relación al Servicio de Salvamento y Socorrismo en el litoral, avanzó que este se pondrá en funcionamiento el fin de semana previo a la Semana Santa. Hasta el 1 de junio estará operativo los fines de semana y entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, el servicio pasará a ser diario. El dispositivo estará integrado por 18 sillas de vigilancia, 15 puestos de socorrismo para primeros auxilios, 4 ambulancias y 42 socorristas. El plan deberá ser remitido ahora a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.
También te puede interesar