Mariano Rajoy avala en Estepona al candidato a la Alcaldía del PP

El presidente del PP, acompañado de la cúpula regional y provincial, asegura que administrará lo que es de todos "como cualquier padre o madre de familia hace"

Las banderas ondean delante de Rajoy, el candidato por Estepona y líderes regionales y provinciales del PP.
José María Martín / Estepona

28 de julio 2010 - 05:01

El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiso demostrar ayer su respaldo en su presentación al candidato para la alcaldía del municipio de Estepona por el Partido Popular, José María García Urbano. En un mitin celebrado a las 20:30 en el palacio de Congresos y Exposiciones del municipio, Rajoy destacó el valor del candidato a la Alcaldía "por dar un paso adelante, involucrarte con el Partido Popular y defender sus ideas y principios, que son las ideas y principios que han hecho grandes a muchos países de Europa y el mundo".

El líder del Partido Popular mostraba así su total apoyo a García Urbano, y no lo hacía solo, puesto que al candidato para Estepona también le acompañaron el presidente regional, Javier Arenas, y el provincial, Elías Bendodo, así como los diferentes alcaldes y candidatos populares de la Costa del Sol entre los que destacan Francisco de la Torre o Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

Mariano Rajoy quiso destacar a los presentes en el mitin que "Estepona va a tener un alcalde a la altura de lo que una ciudad como Estepona merece". También quiso recordar la situación actual del municipio para así asegurar que el cambio es posible si los ciudadanos votan al Partido Popular en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

"Estepona nunca más va a ser noticia por las malas noticias, sino por las buenas. Porque es una de las ciudades más bonitas y atractivas de nuestro país, y aquí habrá un alcalde serio, formal y riguroso que devolverá al Ayuntamiento lo que debe tener un consistorio formal. Administrará lo que es de todos, como cualquier madre o padre de familia hace, y gestionará el municipio como debe hacerse".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Estepona por el Partido Popular, José María García Urbano agradeció a todos los asistentes su presencia en el acto afirmando que se ratifica en el compromiso adquirido con el pueblo de Estepona. Destacó ejemplos de gestión como Marbella, Torremolinos o Fuengirola, instando a los demás candidatos populares de los diferentes municipios de la Costa del Sol a imitar estos modelos, que según palabras de Urbano "han hecho que aunque hay Ayuntamientos que tienen dificultades, hay alcaldes capaces de sacarlos adelante y recuperarlos económicamente".

García Urbano se manifestó contrario a las reiteradas subidas del IBI y los impuestos en Estepona, y llegó a calificar la situación del equipo de Gobierno de "esquizofrénica", pues "hay una persona del equipo de gobierno que ha sido declarada tránsfuga por la comision antitransfuguismo, y el alcalde no la cesa su delegación, hay otra concejal que se desmarca de la política fiscal y anuncia que irá a la manifestación convocada por el pueblo en contra de esa misma política fiscal y dice públicamente que ella disiente del equipo de gobierno, pero tampoco dimite. Hay otra concejala, precisamente de Hacienda, que dice que no está de acuerdo con la política fiscal del ayuntamiento pero tampoco dimite y presenta un documento eximiéndose de la responsabilidad. Si esto no es esquizofrenia que venga dios y lo vea", fueron las palabras del candidato popular.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último