Medio millar de rondeños, sin luz por el incendio de un transformador
El corte del suministro eléctrico se prolongó desde las 21.30 del miércoles hasta la medianoche
Unos 500 vecinos de Ronda del barrio de San Rafael, según Sevillana-Endesa, sufrieron el miércoles por la noche un apagón que les dejó sin suministro entre las 9.30 y la medianoche, indicaron las mismas fuentes de la compañía eléctrica.
Casi toda la barriada quedó sin luz, por lo que los vecinos aseguran que fueron muchos más los clientes afectados por el apagón. Todo se debió a un incendio en uno de los equipos del Centro de Transformación Jardines de San Rafael, situado en el parque que hay en esta zona de Ronda. Dos dotaciones del Parque de Bomberos de Ronda tuvieron que sofocarlo, aunque intervinieron también dos unidades de la Policía Nacional y la Policía Local.
Los vecinos acudieron al parque a denunciar la "lamentable" situación de las instalaciones eléctricas: "Son muy viejas, porque este transformador fue construido en 1978, cuando comenzamos a habitar estos pisos, y no ha habido mejoras significativas que sean capaces de hacer frente al aumento de la demanda eléctrica", se quejó José Rodríguez, el presidente de la asociación de vecinos, que cifró en 200 los afectados cuando el suministro faltaba sólo a tres de los bloques, antes del gran apagón.
No hay comentarios