Miguel Ángel Pérez, alcalde de Humilladero: "No hay motivos para la moción de censura, solo las ansias de poder y sillón"

Política

Miguel Ángel Carrión junto a su equipo de gobierno
Miguel Ángel Carrión junto a su equipo de gobierno / M.H.

El alcalde de Humilladero, Miguel Ángel Pérez, que gobierna en minoría desde las últimas elecciones municipales cuando ganó en las urnas pero no logró mayoría absoluta, aseguró que "no existen motivos para la moción de censura, solo las ansias de poder y sillón".

En este sentido, aseguró que "han tenido alegar motivos como luchar contra la ultraderecha y crear gobiernos progresistas en un pueblo de 3.000 habitantes, la realidad es que no hay razones para ponerla, no hemos hecho nada que la pueda justificar"

Pérez apuntó al miedo de PSOE e IU a que pueda mantenerse en el Gobierno municipal en próximas elecciones ante la "buena gestión" que sostiene que está realizando su equipo. "Nadie pensaba que podíamos hacer lo que hicimos en tan solo nueve meses", señaló.

"Tienen que venir a vivir de la política"

Además, acusó a los concejales de la oposición de tener también un interés propio económico. "Tienen que venir a vivir de la política, nosotros tenemos todos nuestros trabajos, eso es lo que pasa también", dijo el regidor. No obstante, dijo respetar la decisión ya que "forma parte de la democracia".

A pesar de ello sí que acusó a los responsables del PSOE de perder la decencia política con esta maniobra. "Cuando pones una moción con el PP para quitar a IU y ahora te alías con IU para quitar el PP pierdes la decencia", dijo Pérez.

De igual modo, también lamentó que no hubiesen tomado esta decisión tras las elecciones municipales en las que tuvieron ambas formaciones la posibilidad de conformar gobierno, ya que "han sido enemigos siempre, nadie se puede imaginar un pacto entre ellos, ni muchos de sus votantes lo quieren".

El alcalde también confirmó que no se marchará de la política y que se volverá presentar en las próximas elecciones para tratar de conseguir entonces sí una mayoría absoluta que le permita gobernar con tranquilidad, ya que, según dijo "los que pierden con la moción son los vecinos".

Unos habitantes que asegura que le están enviando mensajes pidiendo realizar protestas para tratar de frenar la moción o habilitar un espacio mayor para la sesión plenaria porque le pidieron poder estar presentes el día del debate de la misma.

stats