Mijas recupera una hectárea de playa y mejora sus equipamientos

El alcalde anuncia que se construirá una senda litoral hasta el límite con Marbella

D. B. · E. J. / Mijas · Estepona

30 de mayo 2009 - 05:01

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), comunicó ayer una serie de iniciativas para las playas con el fin de mejorar y ampliar los equipamientos turísticos. En cuanto a los proyectos que se incluirán en el Plan Qualifica, se encuentra el primer tramo de la senda litoral, entre Royal Beach y el límite con Marbella, para cuyos 1,2 kilómetros se van a emplear materiales naturales que eviten el impacto visual creando una zona de paseo junto al mar. De hecho, el Royal Beach contará con acondicionamientos para personas con discapacidad que llegarán hasta la playa La Luna. Por otra parte, desde este tramo hasta el término de Marbella se ganarán 10.500 metros cuadrados de playa limpiando la zona y retirando especies vegetales invasoras, suplantándolas por otras mediterráneas.

Por otro lado, a petición del Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente devolverá a su estado natural 16.000 metros cuadrados en dos parcelas municipales, situadas entre el entorno de Alhamar y La Luna, mediante las labores de limpieza y la sustitución de nuevas plantas. Además, el Consistorio creará 250 aparcamientos y nuevos accesos en La Buganvilla, así como una segunda zona de playa adaptada en El Bombo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona anunció ayer que ha recuperado 18 de los 19 accesos públicos a las playas ocupados por urbanizaciones. Según explicó la concejala de Playas, Carmen Ocaña, "el de la urbanización Riviera Andaluza continúa cerrado ya que la comunidad de propietarios ha presentado alegaciones".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde