Mortadelo y Filemón, protagonistas en el parque de La Batería de Torremolinos
Turismo
El Ayuntamiento da a conocer los detalles de la tematización de este espacio, donde se rendirá homenaje a Francisco Ibáñez
Torremolinos rendirá homenaje a Francisco Ibáñez a través de sus personajes
Baluma Park: de discoteca a parque infantil
Mortadelo y Filemón tendrán su propio espacio en el Parque La Batería de Torremolinos. No estarán solos, sino que les acompañará su creador, Francisco Ibáñez, así como otros personajes del conocido dibujante, fallecido en julio de 2023. Este homenaje a uno de los autores de historietas más querido de España ha sido presentado por el Ayuntamiento de Torremolinos en el marco de Fitur, la Feria de Turismo Internacional que se celebra en Madrid, donde se han dado a conocer los detalles de la tematización del parque.
El proyecto se llevará a cabo en los próximos meses, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, y consistirá en la reproducción los principiales personajes de Ibáñez. Así, las figuras tenrán una escala grande (de 2 por 1), que les permita destacar y llamar la atención.
Se ubicarán en distintos puntos del parque y habrá un mapa específico en el que los visitantes podrán localizarlas todas, para no dejarse ninguna atrás. Todavía no se sabe dónde se van a colocar, pero se reservará un sitio especial para Mortadelo y Filemón.
Mortadelo disfrazado de espeto
Además, Mortadelo, como rey de los disfraces, aparecerá disfrazado de espeto en un claro guiño a uno de los productos estrella de la gastronomía malagueña. "Cuando se dice que algo es para todos los públicos, parece una frase hecha, pero creo que esta iniciativa es de verdad para todos los públicos", ha declarado la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que la iniciativa conectará con los más pequeños y también con una generación muy vinculada a estas ilustraciones.
"Sin duda, Francisco Ibáñez, a través de Mortadelo y Filemón y de otros muchos personajes, forma parte del imaginario de este país, de una forma de entender el humor muy particular. Y queríamos que, de alguna forma, eso estuviera presente en uno de los lugares más especiales de la ciudad", ha señalado Del Cid.
“Estoy convencida de que esta tematización de algunos espacios de la Batería contribuirá al atractivo de un parque muy especial, que ya cuenta con otros reclamos muy singulares como es el tiovivo, la casita del Ratón de la Batería o el árbol de los chupetes. Ibáñez vive en nuestro recuerdo, en el de todos aquellos que disfrutamos con sus cómics, y dentro de poco también vivirá a través de estas figuras en el corazón de nuestra ciudad”, ha concluido.
También te puede interesar