Investigan la muerte por arma de fuego de un hombre de 34 años en Estepona

sucesos

La víctima, de nacionalidad jamaicana, llegó de madrugada a un hospital privado junto a una joven y murió en la entrada

Comisaria de Policía de Estepona
Comisaria de Policía de Estepona

Un hombre de 34 años ha fallecido este domingo por arma de fuego en un hospital de Estepona. Así lo han confirmado desde la Comisaría provincial de Málaga, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Eran las 5 de la madrugada cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un hombre había ingresado en un centro hospitalario privado de la localidad malagueña, hasta donde llegó en un vehículo junto a una joven. La víctima, de nacionalidad jamaicana, presentaba al menos un impacto de bala. Su estado era grave y falleció en la entrada.

El Grupo de Homicidios del citado cuerpo policial se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra todavía en un estado incipiente. La previsión es que este lunes se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, lo que arrojará más luz al caso y contribuirá a conocer en qué circunstancias se produjo la agresión.

El último crimen, también por arma de fuego, en la Costa del Sol se registró a mediados de abril. La víctima era un marroquí de 34 años cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un camión, en la calle Madre del Buen Consejo de Torremolinos. Un mes después, los agentes arrestaron al presunto autor, que tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión.

La investigación policial permitió determinar que la muerte del individuo estuvo motivada por una disputa comercial. La Policía detuvo al supuesto responsable por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.

En mayo, los investigadores esclarecieron también otro episodio violento ocurrido en agosto de 2020. Los efectivos arrestaron a un hombre de 25 años y origen astruiaco, así como a su pareja sentimental, y a dos conocidos por la tentativa de homicidio de un joven ecuatoriano al que dispararon en la playa de la Gitanilla, en San Pedro Alcántara. La víctima resultó herida de gravedad y tuvo que ser ingresada de urgencia en un hospital. Recibió tres disparos en las extremidades inferiores.

Según las indagaciones, el joven había acudido hasta la playa para aclarar unos asuntos relacionados con una deuda contraída. Supuestamente, las desavenencias existentes habrían llevado a un oponente, que llegó acompañado de unos amigos, a abrir fuego, de manera sorpresiva, contra el perjudicado.

stats