Muere un bombero forestal en el incendio de Sierra Bermeja
Abren una investigación para esclarecer el suceso
"Si ha sido provocado, que caiga todo el peso de la ley sobre el autor", apostilla la consejera Carmen Crespo
El incendio afecta ya a más de 2.000 hectáreas de terreno
El incendio que desde anoche afecta a diferentes zonas de Sierra Bermeja, se ha cobrado la vida de un bombero forestal que trabajaba en las labores de extinción. El fallecido, que responde a las iniciales C. M. H, tenía 44 años, era de Almería y contaba con una dilatada experiencia en la extinción de incendios. Durante seis temporadas trabajó con el Plan Infoca. "Ha fallecido en acto de servicio por los andaluces", ha recalcado la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, quien ha subrayado el "dolor y la tristeza" que reina en el puesto de mando, habilitado en Estepona, y entre todo el dispositivo del Infoca.
Asimismo, la titular del área ha explicado que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, al tiempo que ha resaltado que si el fuego ha sido provocado por una persona "que caiga todo el peso de la ley sobre el autor". "Todos están trabajando en un incendio muy difícil. Nos dicen que no veían semejantes llamas desde hacía mucho tiempo", ha afirmado Crespo. Los efectivos "siguen esforzándose" con la misma "profesionalidad" para combatir "este peligroso incendio que continúa activo".
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, transmitió su pésame a la familia. "Lo siento mucho. Es una desgracia enorme. Mi abrazo a su familia y a sus compañeros del Infoca", escribió Moreno en sus redes sociales.
Cerca de un millar de personas han sido desalojadas de forma preventiva por un fuego que afecta a cuatro municipios de la provincia de Málaga -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil-. "Esto es un infierno. No se puede controlar", han manifestado efectivos que están trabajando en la zona.
En cuanto a la superficie dañada, el incendio ha dañado ya 2.167 hectáreas de terreno. Un total de 30 medios aéreos participan en la extinción de un fuego iniciado en dos focos distintos.
El terreno que está calcinando el incendio presenta una orografía muy complicada y está dificultando las labores de extinción de este gran incendio que sigue fuera de control.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo