Muere una mujer al caerle una piedra en la cabeza cuando se disponía a hacer escalada en Álora
El Grupo de Rescate de Guardia Civil ha localizado y evacuado el cuerpo sin vida de la víctima
El fuerte temporal deja ya unas 50 incidencias en Málaga este sábado y se prolongará hasta el domingo
Una mujer ha fallecido este sábado por un golpe en la cabeza tras caerle una piedra cuando se disponía a practicar escalada en la localidad malagueña de Álora, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Al parecer, un compañero de la víctimas ha sido quien ha dado la voz de alarma al teléfono 112, al tiempo que ha solicitado rescate la mujer, informado que le había caído una piedra sobre la cabeza cuando se preparaba para hacer escalada en la vía Lluvia de Asteroides, en Álora. Asimismo, el testigo ha señalado que su compañera había fallecido en el mismo lugar del accidente.
De inmediato, el centro coordinador ha alertado a la Guardia Civil, que a su vez ha movilizado al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), que han evacuado el cuerpo sin vida de la mujer.
Muere un hombre tras sufrir una caída cuando escalaba en El Chorro
Cabe recordar que a finales del año pasado los servicios de emergencia también rescataron el cuerpo sin vida de un hombre que falleció tras sufrir una caída de altura cuando escalaba en el mismo municipio, concretamente en la zona de El Chorro.
En este caso, el teléfono 112 también recibió la llamada de socorro de un alertante que requería asistencia sanitaria urgente para su compañero, de 37 años, que había resultado gravemente herido tras precipitarse de unos 60 metros en El Chorro cuando escalaba la Escalera Árabe.
De igual manera, efectivos del GREIM se hicieron cargo de las labores de rescate, que se vieron dificultadas por la zona en la que se encontraba el cuerpo, que estaba en una cornisa. Finalmente, el cadáver del escalador fue rescatado por un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña, cuyos efectivos también rescataron al compañero de la víctima mortal. Si bien, éste no resultó herido, por lo que no requirió asistencia sanitaria.
Temas relacionados
1 Comentario