Muere un hombre de 38 años en el incendio de una casa en Cuevas de San Marcos

Una ambulancia del 061 en una imagen de archivo.
Una ambulancia del 061 en una imagen de archivo. / Javier Albiñana

Un hombre de 38 años ha fallecido este viernes en el incendio de una casa registrado en el municipio malagueño de Cuevas de san Marcos, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se ha originado sobre la 1:30 horas de la madrugada en una vivienda de dos plantas situada la calle Alcalde Antonio García. Los vecinos han alertado al centro de coordinación de la existencia de llamas y una persona atrapada en el inmueble siniestrado.

De inmediato, se han movilizado efectivos de Guardia Civil, Policía Local, el Consorcio de Bomberos de la provincia de Málaga y el Centro de Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, los sanitarios solo han podido certificar la muerte del hombre atrapado y han asistido en el lugar a una mujer de 65 años. Aún no se conoce el origen de este suceso.

Incendios en una vivienda de Manilva y en un restaurante de Málaga capital

La Guardia Civil y la Policía Local de Manilva rescataban a una persona del incendio de su vivienda en esta misma localidad. Agentes del Puesto Principal de Manilva recibieron un aviso para acudir a una vivienda que se encontraba en llamas y en la que, al parecer, había personas en su interior. Al personarse, los guardias civiles se percataron que en la parte posterior de la planta superior del chalet había una persona pidiendo auxilio. Con el apoyo de una patrulla de la Policía Local de la localidad, escalaron un muro exterior de unos dos metros de altura y, con la ayuda de una escalera, lograron acceder a la planta superior donde se encontraba esta persona, consiguiendo rescatar a la víctima, un hombre de nacionalidad inglesa de 48 años, que fue rescatado ileso, y no necesitó ningún tipo de asistencia sanitaria.

Y en Málaga capital, el restaurante Tano's (que se encuentra en la zona de Huelin) sufrió un incendio que obligó al desalojo preventivo de un bloque de viviendas. Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos y Policía Local acudieron hasta la zona del incendio, que se produjo en la cocina del restaurante. El bloque de viviendas colindante tuvo que ser evacuado de forma preventiva. Los bomberos sofocaron el fuego, que no provocó daños personales. Los vecinos que se vieron afectados pudieron poco después regresar a sus viviendas.

stats