Muere un bañista de 61 años en una playa de Manilva

Vista del municipio de Manilva.
Vista del municipio de Manilva. / M. H.

Un hombre de 61 años ha muerto este viernes por la tarde en una playa de Manilva., según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. En concreto, el suceso ha tenido lugar en la playa situada frente a la urbanización Playa Paraíso, en dicho municipio malagueño.

Fue sobre las 15:20 horas cuando el teléfono 112 recibió varias llamadas de testigos que alertaban de que un hombre se había metido en el mar para bañarse y que presentaba dificultades para salir del agua. De inmediato, el centro coordinador informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, a Salvamento Marítimo y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Según ha indicado la Policía Local, otros bañistas habían sacado al hombre hasta la orilla y que había tragado mucha agua, por lo que le estaban practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Pese a los esfuerzos realizados por los efectivos sanitarios, que han movilizado el equipo de emergencias de Estepona, solo han podido confirmar el fallecimiento del bañista, de 61 años, en el lugar del suceso.

Una mujer arrastrada por un río en Torrox

Se trataría de la primera muerte por ahogamiento de la temporada en la provincia de Málaga, cuando todavía ni ha empezado el verano, aunque hace unos días se supo que tras las lluvias de la borrasca Nelson una mujer había perdido la vida en Torrox arrastrada por un río cuando intentaba cruzarlo.

La víctima, de 64 años y nacionalidad holandesa, residía en una casa de campo en el municipio malagueño de Torrox. Solía utilizar el coche para desplazarse y vadear el río Güi, que discurre junto al cortijo y por el que solía fluir poca agua debido a la ausencia de precipitaciones. Al menos 24 horas antes del Sábado de Gloria, la mujer trató de cruzar de nuevo la ría. Pero, entonces, ya había experimentado una crecida significativa y la corriente era intensa.

La familia de la mujer denunció su desaparición al no regresar a su domicilio y tampoco tener noticias sobre su paradero. Entonces agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrox iniciaron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del caso.

El 30 de marzo algunas personas alertaron de que había una persona sin vida en la zona más occidental de la Playa El Morche. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Torrox, quienes localizaron la documentación de la fallecida en colaboración con SOS Desaparecidos, y de la Guardia Civil, comprobando estos últimos que se trataba de la mujer desaparecida el día anterior. Al parecer, la riada la pudo arrastrar más de un kilómetro de distancia.

stats