Muere un niño de tres años tras caer a una piscina en Benalmádena

El pequeño murió en el Hospital Materno-Infantil, a donde fue trasladado el domingo por la tarde

Se trata de la tercera muerte por ahogamiento de un menor registrada en la provincia desde mayo, la última fue en junio, cuando falleció un niño de dos años que se encontraba en estado crítico tras caer al agua en Coín

Hospital Materno Infantil.
Hospital Materno Infantil. / Javier Albiñana
R. L.

05 de agosto 2022 - 09:57

Benalmádena/Un niño de tres años murió ahogado el pasado domingo tras caer a una piscina en Benalmádena. El menor fue trasladado en estado crítico al hospital Materno Infantil de Málaga, donde los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Todo ocurrió el pasado domingo 31 de julio, aunque el suceso ha trascendido este viernes. Al parecer, el pequeño se encontraba con sus padres y, según informa Sur, durante unos instantes lo perdieron de vista en un descuido.

Fueron los propios padres los que encontraron al niño sumergido en la piscina y lo sacaron del agua. Trataron de reanimarlo, practicándole maniobras de primeros auxilios, durante varios minutos, pero el pequeño no respondía.

Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar y, rápidamente, llevaron al niño en ambulancia al Hospital Materno, donde, pese a los esfuerzos de los facultativos, el menor falleció.

Es la tercera muerte por ahogamiento de un menor registrada en la provincia de Málaga desde el pasado mes de mayo. La primera víctima que trascendió fue un niño de 4 años que falleció tras caer a una piscina en Guaro y permanecer casi un día en Cuidados Intensivos, en situación crítica.

La última tragedia de este tipo se produjo el pasado mes de junio, en Coín.Coín Otro niño de dos años, y de origen danés, que estaba con sus padres en una vivienda en la urbanización Sierra Gorda, en dicha localidad malagueña, cayó a la piscina.

Desde el servicio de emergencias 112 recibieron una llamada a las 17:45 avisando de que un niño de dos años se había caído al agua. El pequeño, que fue sacado del agua por sus familiares, se encontraba en una situación de gravedad extrema por lo que fue reanimado por los sanitarios y trasladado en helicóptero al Materno, donde permaneció ingresado, en estado crítico, en la UCI hasta que, tristemente, falleció.

stats