Muere un hombre tras sufrir un accidente en moto de agua en Fuengirola
La víctima mortal, que viajaba acompañada de una segunda persona, presentaba síntomas de ahogamiento
Muere una mujer tras caerse de una moto acuática en una playa de Málaga
Consejos para conducir una moto de agua: muy importante respetar las zonas de navegación
Un hombre ha fallecido en las playas de Fuengirola tras sufrir un accidente en la moto de agua en la que viajaba con otro acompañante. Según ha podido confirmar este periódico, la víctima mortal presentaba síntomas de ahogamiento.
Los hechos han ocurrido este miércoles, sobre las 16:40, en una zona de alta mar frente al Paseo Marítimo Rey de España de esta localidad malagueña cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada que alertaba de un accidente de moto acuática en la que viajaban dos personas.
De inmediato, el centro coordinador ha dado aviso a efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y a los servicios sanitarios, que no han podido hacer nada por salvar la vida de una de las personas que viajaban a bordo de esta moto de agua con síntomas de ahogamientos, certificando así su fallecimiento. Por el momento se desconoce si el acompañante de la víctima mortal ha resultado herido.
El Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación, ha activado el protocolo judicial para tratar de esclarecer las circunstancias de los hechos. Si bien, han podido confirmar que en el accidente no hay otra embarcación implicada.
Cabe recordar que una mujer de 32 años también fallecía el pasado 17 de julio en circunstancias similares. En este caso, la víctima cayó de la moto acuática en la que circulaba a la altura de la barriada malagueña de El Palo, un suceso de cuya investigación se hizo cargo, del mismo modo, la Guardia Civil para intentar determinar las causas y si había implicadas terceras personas.
Los servicios sanitarios recibieron un aviso sobre las 20:50 horas en el que se solicitaba una asistencia médica para una mujer que no respiraba, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, Local, servicios sanitarios y una UVI móvil.
El año pasado, la Policía Local de Málaga, en coordinación con el Servicio Marítimo de Guardia Civil y Capitanía Marítima de Málaga, puso en marcha un dispositivo pionero para controlar las posibles negligencias e infracciones de motos acuáticas y embarcaciones de recreo con el objetivo de "proteger la integridad de los propios usuarios y bañistas".
Temas relacionados
No hay comentarios