Muere un hombre de 56 años mientras trabajaba tras caerle encima un dumper en Atajate
La Guardia Civil ya investiga las circunstancias del accidente laboral
A prisión un profesor de Primaria por agredir sexualmente a al menos dos alumnos en Estepona
Segunda víctima mortal por accidente laboral en la provincia de Málaga en lo que va de año. Se trata de un hombre de 56 años que ha fallecido este jueves mientras trabajaba tras caerle encima un dumper en la localidad malagueña de Atajate, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El siniestro se ha producido en la calle Nueva, sobre las 11:30 horas, cuando varios testigos han alertado al 112 de que un operario se encontraba atrapado bajo una especie de tractor que le había caído encima por causas que, por el momento, se desconocen -aunque ya se investigan-.
De inmediato, el centro coordinador ha activado a efectivos de la Guardia Civil, de los bomberos de Ronda y Algatocín, y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que se han desplazado hasta el lugar del suceso. A su llegada, los bomberos han rescatado de debajo de la maquinaria al trabajador; a continuación, los servicios sanitarios lo han asistido. Sin embargo, no han podido hacer nada por salvarle la vida, pudiendo solamente certificar su fallecimiento en el lugar de los hechos.
Por su parte, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del accidente, al tiempo que el 112 ha avisado del siniestro a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Precisamente, los sindicatos CCOO y UGT se concentraron este lunes tras el primer accidente laboral mortal en la provincia de Málaga y exigieron a las administraciones públicas y a las empresas "que cumplan la legalidad vigente para evitar los siniestros en el trabajo". Además, instaron a la Inspección de Trabajo que ofrezca información sobre los accidentes laborales "en misión", que son los que se producen en un trayecto durante la jornada laboral.
La primera víctima de la siniestralidad laboral en la provincia de Málaga es un hombre de 33 años que perdió la vida en la madrugada del pasado sábado cuando se encontraba en su moto realizando un reparto a domicilio en Benalmádena.
También te puede interesar