El Museo de Nerja incorpora a sus salas el cañón del Mirador del Bendito
El cañón del Mirador del Bendito se expondrá a partir de ahora en el Museo de Nerja. Esta pieza histórica datada en el siglo XVIII fue ayer cedida por el Ayuntamiento del municipio a la Fundación Cueva de Nerja para que forme parte de la muestra permanente de este espacio cultural. El préstamo es por quince años renovables. A cambio de esta cesión, la institución se compromete a restaurar este cañón de doce libras procedente del Castillo Bajo, y deberá conservarla, avalando la protección de la pieza a través de informes anuales sobre el estado de la misma.
El presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Miguel Briones, y la alcaldesa de la localidad, Rosa Arrabal (PSOE) firmaron ayer el convinio de colaboración y en cuyo acto también estuvoel nuevo gerente de la entidad, Carlos García, y su predecesor en el cargo, Ángel Ruiz, además del director del Museo nerjeño, Juan Bautista Salado. "Esta cesión se enmarca dentro del proceso de reforma del contenido museográfico que se está desarrollando y cuya primera fase, ya finalizada, será inaugurada la próxima semana, el 15 de marzo, a las 12.00 horas", comentó Briones.
Salado explicó que se trata de este convenio "se enmarca en la segunda fase de la reforma de los fondos museográficos, que abarca desde la época fenicia hasta el siglo XVIII y, por tanto, estudia las fortificaciones y piezas como este cañón, que formaba parte del Castillo Bajo y que fue hallado en la playa de Calahonda en el año 2007", comentó.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke