Nerja aprueba convenios con asociaciones para la gestión de aparcamientos del municipio
Los acuerdos con las asociaciones 'Taller de la Amistad' y 'Adisma' buscan optimizar estacionamientos y promover la inclusión en la ciudad
Nerja combina música, danza, teatro y poesía con 34 espectáculos en 'Verano en los Cangrejos'
De Dortmund al Balcón de Europa en bicicleta por amor a Nerja: "Conocemos hasta 'Verano Azul"
Nerja/La concejala de Servicios Municipales, Mari Carmen López, ha logrado la aprobación de dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Nerja y dos asociaciones locales: el Taller de la Amistad y la Asociación de Discapacitados de Málaga (Adisma). Estos acuerdos tienen como objetivo la mejora y ordenación de varios aparcamientos ubicados en distintas áreas del municipio.
El Taller de la Amistad gestionará los estacionamientos situados en zonas estratégicas, como cerca del Parque Verano Azul, en terrenos donde se construirá el futuro Centro de Salud, en la zona de acceso a la playa de Maro, el acceso a la playa de Burriana playa de Burrianay en la parcela de Puente Viejo, junto al río.
Por su parte, la Asociación de Discapacitados de Málaga se encargará de la gestión de los aparcamientos ubicados en la Avenida del Mediterráneo, Playazo, cerca de la Cueva de Nerja, junto a un establecimiento Mercadona, calle Mirto, Avenida de Pescia cerca de la rotonda en calle Filipinas, y dos en calle Almirante Carranza.
Estos acuerdos cumplen con lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, que establece la obligación de las entidades locales de promover el empleo y brindar apoyo a las personas con discapacidad.
Ambas asociaciones se han comprometido a colaborar con personas con discapacidad para ordenar y organizar los estacionamientos en las áreas mencionadas. El objetivo es mejorar la fluidez del tráfico y garantizar un mejor uso de los espacios de estacionamiento en beneficio de todos los ciudadanos. Además, se seguirán las directrices e instrucciones que imparta la Policía Local para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los aparcamientos.
Según lo estipulado en ambos convenios, el Ayuntamiento de Nerja se compromete con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, al tiempo que busca soluciones para mejorar la movilidad y facilitar la vida de los residentes y visitantes.
Temas relacionados
No hay comentarios