Nerja da un paso más para el desarrollo urbanístico de la zona de El Playazo
Este polo de dinamización turística conlleva la construcción 1.200 viviendas y hoteles

Nerja/Nerja lleva más de quince años tratando de desarrollar El Playazo. Una superficie de 1,1 millón de metros cuadrados y de 1,2 kilómetros de longitud en la zona occidental del municipio. Concretamente, en la extensión de terreno que hay entre las desembocaduras de los ríos Seco y Chíllar, con la consiguiente primera línea de playa.
En 2006, el Plan de Ordenación del Territorio de la Axarquía (Potax) estableció El Playazo como un Polo de Dinamización Turística, permitiendo la construcción de 1.200 viviendas y alrededor de 2.500 plazas hoteleras. Los cambios legislativos, la lentitud la administración y la falta de acuerdo ante la treintena de propietarios ha eternizado este proyecto nerjeño.
Este viernes, el Ayuntamiento dio un nuevo paso con la contratación de la asistencia técnica para la redacción de la Evaluación Ambiental Estratégica de la Zona de Dinamización Turística de El Playazo contemplada en el Potax con el fin de incorporar ese suelo como urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbanística de Nerja (Pgou).
La edil de Urbanismo, Nieves Atencia (PP), explicó que los trabajos han sido encargados al departamento de Planificación Territorial y Urbana de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga.
“Iniciado el presente mandato corporativo, retomamos este importante proyecto, que ha estado paralizado durante cuatro años por el anterior grupo de gobierno, dando cumplimiento así al compromiso electoral del Partido Popular de Nerja de desarrollar urbanísticamente El Playazo”, manifestó Atencia quien indicó que para impulsar esta actuación han mantenido reuniones con las delegaciones territoriales de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para avanzar en su tramitación y, según dijo, “ambas coincidieron que por el cambio de normativa ambiental sobrevenida era necesario iniciar este nuevo trámite”. Tras este trámite, el Ayuntamiento buscará la Evaluación Ambiental Estratégica.
Un proyecto con una inversión de 10 millones
El desarrollo del Polo de Dinamización Turística de El Playazo va a dejar en Nerja una inversión de 10 millones de euros. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo siempre ha defendido que “el desarrollo turístico y la revitalización económica de Nerja pasa indiscutiblemente por hacer realidad actuaciones como la de El Playazo que contribuye al desarrollo urbanístico de un sector residencial y hotelero generador de empleo y riqueza en nuestro municipio”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke