Nerja aprueba el proyecto de la primera fase de un Anillo Verde de 25.000 metros cuadrados
Se construirá un sendero peatonal de 800 metros que recorrerá el terreno de norte a sur desde la antigua carretera N340 hasta la calle Lucena
Nerja renueva la red de abastecimiento de la playa de Burriana
La Junta de Gobierno de Nerja, a iniciativa del alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López, ha aprobado el proyecto de la primera fase del Anillo Verde que se ejecutará en las parcelas municipales UE-26-23 y zonas verdes adyacentes que suman un total de 25.566,65 metros cuadrados situados entre las calles Lucena y Úbeda, y la antigua carretera N340.
A través de un comunicado de prensa, López ha informado que el proyecto cuenta con una inversión de 438.010 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, en un 80%, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Edusi y el Ayuntamiento, que aporta el 20% restante.
Respecto a las actuaciones que se van a ejecutar, se ha proyectado la construcción de un sendero peatonal, de 800 metros de longitud, que recorrerá el terreno de norte a sur desde la antigua carretera N340 hasta calle Lucena.
"Este sendero tendrá acceso además desde las calles Antequera, Teba y Úbeda. Asimismo vamos a acometer trabajos de limpieza, desbroce y arreglo de la vegetación existente y plantación de nuevas especies para realzar y poner en valor toda la zona", ha informado la concejala.
Tras la aprobación del proyecto el siguiente paso será la redacción de los pliegos y posterior aprobación por el órgano competente. A partir de ese momento se abrirá el plazo de licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.
También te puede interesar
Lo último