Todas las novedades de la tarjeta de transporte del consorcio de Málaga

Autobuses urbanos de Málaga capital / Javier Albiñana

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía anunció que renovará las más de tres millones de tarjetas que están actualmente en funcionamiento en la red de consorcios de transportes de Andalucía, con la incorporación de una nueva tecnología con la que, entre otras cosas, poder "responder no sólo a su uso en el transporte público colectivo, sino que contemple otros aspectos de la movilidad puerta a puerta, como la bicicleta pública, el parking disuasorio, la reserva de plazas y el carsharing (alquiler de coches)", entre otros.

Con esta renovación, la Junta pretende dar un "salto tecnológico" en una tarjeta que "ha demostrado su potencial a lo largo de los últimos 17 años", que se basa en tecnología Mifare clásica de 1k de memoria. Se quiere implantar una nueva con mayor capacidad de memoria, y también se prevé el uso de nuevas tecnologías ligadas a aplicaciones móviles que se asociarán a la tarjeta.

Tarjeta de transporte público de Málaga: autobuses y metro

La tarjeta de transporte del Consorcio de Málaga se puede usar:

Las tarjetas transporte público se pueden comprar en cualquier punto de venta adscrito al Consorcio (Quioscos, librerías o estancos). Tienen un cobro de gestión de 1,50 euros, y los precios de cada billete dependen del número de trasbordos, así como si se hacen entre autobuses, o entre autobús y metro. En la página web del consorcio de transportes está toda la información de los trayectos y horarios de las diferentes líneas de transporte que operan dentro del área metropolitana de Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último