Novios para todas las yeguas
La parada de sementales de Coín abre una temporada más sus puertas en el municipio para atender a los ganaderos de la comarca y de la provincia de Málaga con el objetivo de conseguir los mejores genes para sus yeguas. Los ejemplares, un total de seis caballos y un asno, llegaron al municipio el día 14 de este mes y permanecerán en las instalaciones que se han habilitado en el polígono industrial La Trocha, hasta el próximo día 11 de junio.
Estos bellos animales provienen del centro militar de Cría Caballar de Jerez y ofrecen a los ganaderos una oportunidad única para mejorar la raza de sus animales, ya que cuatro de los caballos son de pura raza española, otro es de pura raza árabe y otro de deporte español. "Tenemos caballos de características muy distintas para que los criadores tengan diferentes posibilidades en cuanto su morfología y color, además este año hemos cambiado a todos los ejemplares excepto a uno de ellos", ha explicado el brigada de las Fuerzas Armadas, Alonso Palacios.
Los propietarios contarán en la parada con los servicios de un veterinario que llevará a cabo un seguimiento a la yegua, para que la inseminación sea un éxito, así como realizará las ecografías a las hembras para garantizar la cobertura de manera gratuita.
Palacios indicó que la mayoría de las inseminaciones se realizan de manera artificial en lugar de con monta natural porque de esta manera se evita la transmisión de enfermedades, así como accidentes con los animales. "Esperamos que este año, a pesar de la crisis, se cumplan las previsiones de años anteriores, de unas 150 yeguas inseminadas, y sean muchos los ganaderos los que acudan hasta la parada", concluyó el brigada. El concejal de Ganadería, Antonio González, señaló que la llegada de los sementales es una tradición y consolida al municipio como lugar de referencia para los ganaderos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke