Nuevos vinos rondeños
viticultura
Bodegas Lara presentó ayer su proyecto en Málaga
Málaga/Bodegas Lara presentó ayer su proyecto Tres Generaciones. Se trata de su primer vino de producción propia elaborado en Ronda con un sello "personal" donde se resalta el sabor de la tradición y de las historias que pasan de generación en generación.
Para la realización de este proyecto se ha contado con la colaboración de Ignacio de Miguel, discípulo del enólogo de prestigio internacional Michel Rolland que visitará Bodegas Lara el próximo martes. El resultado, "vinos inspirados en historias y personajes vinculados a Ronda que no dejaran indiferente". Unos vinos que han contado también con Manuel María López como director técnico. En concreto, son tres los vinos que fueron presentados tras concluir su periodo de elaboración: La Depa, (crianza en depósito) El Lero (6 meses de crianza en barrica) y El Arquitecto (12 meses de crianza en barrica), vinos rondeños singulares, con personalidad y con recorrido en botella, frescos, fáciles de beber, con cuerpo y golosos.
La familia Lara lleva desde el año 1963 trabajando como distribuidora y comercializadora de vinos, licores y selección de alimentos de calidad. Ahora quiere aprovechar un gran conocimiento del medio y experiencia de tantos años en el sector, es ahora cuando decide dar el paso a la producción propia en Málaga, después de algunas experiencias fuera de la provincia.
El proyecto se inició hace tres años cuando la familia Lara comenzó a explotar unos viñedos en Ronda que ahora dan sus primeros frutos, elaborados a través de un modelo basado en la búsqueda de la excelencia y la calidad, adaptando las variedades y las técnicas actuales de elaboración a las condiciones climáticas de los viñedos de Ronda. "La intención es aprovechar las posibilidades comerciales de Bodegas Lara para conseguir sumar en el reconocimiento de los vinos de Ronda y de nuestra tierra", señalan desde la bodega.
"Con la marca Tres Generaciones, Juan Antonio Lara pretende rendir homenaje a su padre, y proyecta una expectativa de continuidad en una generación futura", señalaron desde la empresa. Por otro lado la marca quiere resaltar la importancia de las tres generaciones que sostienen cualquier proyecto o empresa. La juventud y rebeldía en la primera generación el equilibrio en la segunda y la experiencia, solera y sabiduría en la tercera.
No hay comentarios