Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Política
Partido Popular e IU-Iniciativa han presentado una moción de censura en el Ayuntamiento de Casabermeja para desalojar al alcalde socialista del mismo, José María García, que viene gobernando en minoría desde que hace unos meses rompiese el acuerdo de gobierno que mantenía hasta entonces con el PP.
Las fuentes consultadas han explicado que la decisión se toma ante la falta de colaboración del actual regidor a la hora de informar sobre determinados asuntos que están generando una importante polémica en la localidad, como la posible llegada de una planta de asfaltado a la que se oponen algunos vecinos.
Estas mismas fuentes califican la decisión como un “gobierno de emergencia” ante la situación que consideran que se está produciendo en la localidad y ante la que consideran que la única solución que pueden tener para obtener respuestas es presentar la moción de censura. No obstante, sostienen que ha sido el último recurso que el alcalde les habría dejado a los partidos de la oposición ante lo que consideran una falta de colaboración a la hora de dar información.
Un acuerdo que contemplaría la alternancia en la Alcaldía entre ambas formaciones hasta que tengan lugar las elecciones municipales el próximo mes de mayo lo que les deja dos meses para cada uno de los partidos.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Casabermeja , Pedro Hernández, señaló que "desde el PP hemos trabajado con transparencia y desechando el clientelismo, mientras que el PSOE acumula casos de irregularidades en beneficio de sus propios intereses", ha manifestado en un comunicado, subrayando que "lo de la planta de asfalto ha sido un engaño más, pero su trascendencia ha motivado que demos este paso".
La formación se marca como objetivos la paralización de la Planta de Asfalto PP1-Cabrera, retomar el pago inmediato a proveedores, apostar por la creación de empleo e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, así como dotar de máxima transparencia la gestión municipal, "como siempre hemos hecho desde el PP", ha apostillado. Además, acusaron al alcalde de estar más preocupado por proyectos particulares que por los intereses generales del municipio.
Por su parte, el alcalde de la localidad, José María García, no ha respondido a las llamadas de este periódico tras conocerse la maniobra que han puesto en marcha desde la oposición para forzar su salida del Gobierno municipal.
No es la única localidad en la que en este mandato ocurriría algo así, ya que en Cañete la Real se produjo una maniobra parecida, aunque en esa ocasión la alianza fue entre PSOE y PP para desalojar al entonces alcalde de IU.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios