El PP pide que se negocie con Portillo para evitar que los despidos afecten a Estepona

E. J. / Estepona

15 de enero 2009 - 05:01

El plan de recorte de plantilla puesto en marcha por la empresa de transportes Portillo inquieta al PP de Estepona que ayer pidió al gobierno que se siente a negociar con la empresa para evitar que los posibles despidos puedan afectar al municipio.

Según explicó el popular, Ignacio Mena, "el servicio ya de por sí es precario, de modo que en el caso de que se apliquen recortes de personal la situación sería mucho peor". Desde el Ayuntamiento apuntaron ayer que Portillo les ha asegurado que no se producirán cambios en Estepona.

Al margen de los problemas laborales de la empresa, el portavoz popular pidió al equipo de gobierno que negocie la puesta en marcha de una línea directa con destino al hospital comarcal de Marbella, así como otra hacia el aeropuerto y la estación de trenes de Málaga. Mena aseguró que mientras que Marbella dispone de 21 líneas para cubrir esos trayectos "en Estepona no hay ni siquiera una, y para ir al hospital hay que recurrir a la línea de autobús que paga el Ayuntamiento".

Por otro lado, el popular aseguró que la empresa "se niega a utilizar la parada oficial ubicada en el Parque Antena desde que se cambió el trazado de la curva, y obliga a los vecinos a subirse al autobús en mitad de la carretera, en una zona sin arcén". El popular pidió al gobierno "que se siente con Portillo para exigirle que use la marquesina que tiene ubicada en este punto del extrarradio o de lo contrario puede que se produzca un accidente que todos tengamos que lamentar".

stats