El PP apoya que Sierra Bermeja se una al Parque Nacional de las Nieves como zona protegida
Los populares ponen sobre la mesa "su riqueza y diversidad botánica, agrupando mayor variedad de especies que muchos países"
Málaga/El senador y vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, destacó que su formación apoya que Sierra Bermeja se incorpore como espacio protegido al Parque Nacional Sierra de las Nieves. Para ello, alegó "su riqueza y diversidad botánica, agrupando mayor variedad de especies propias que muchos países europeos juntos".
Así lo expuso Marmolejo junto a la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, tras reunirse con miembros de la plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, anunciando que la formación provincial elevará a los ayuntamientos incluidos en Sierra Bermeja, a la Diputación Provincial y al Parlamento andaluz sendas mociones para "pedir a la Junta de Andalucía que inicie los trámites necesarios para su denominación como Parque Natural". "Este es el paso previo, ya que no sería lógico que el Gobierno lo reconociera sin que antes lo haga la propia comunidad autónoma", expuso el senador en un comunicado.
Marmolejo, que defendió la iniciativa para la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional en la Cámara Alta, puso en valor que "la zona es una de las mayores aportaciones a la geodiversidad de España, al estar constituida por rocas peridoditas, originadas en el manto superior de la Tierra, alzándose como referente incluso a nivel mundial". En este punto, mostró su compromiso para instar al Ejecutivo central a que estudie, junto con el futuro Patronato del Parque Nacional Sierra de las Nieves, "la paulatina inclusión de los territorios de Sierra Bermeja". En esta línea, explicó que, para el Gobierno central, "la declaración conlleva un aporte de entre siete y 8 millones de euros anuales, a lo que hay que añadir que la Red de Parques Nacionales recibe más de 16 millones de visitas al año".
Por su parte, Bravo resaltó que "la suma de estos dos espacios naturales supone una oportunidad para recoger en la Red de Parques Nacionales de España dos de los sistemas naturales que hasta ahora no están representados", afirmó, en alusión a los pinsapos y los ecosistemas serpentínicos.
1 Comentario