Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
Alcaucín/El PSOE ha exigido este miércoles a Ciudadanos que respete el acuerdo de gobierno en Alcaucín, después de que el partido naranja (socio de los socialistas) y el PP presentaran este martes una moción de censura para arrebatar la Alcaldía a la actual alcaldesa del PSOE, Ágata González.
Así, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha trasladado el apoyo de la Ejecutiva provincial socialista a la gestión del equipo de gobierno del municipio tras la moción de censura presentada que se votará previsiblemente el próximo 22 de enero.
Ha explicado a los periodistas que no ha existido "ni una sola queja ni motivo por parte de Ciudadanos en la gestión que se ha realizado ni en los acuerdos alcanzados", de ahí su sorpresa por la presentación de esta moción de censura: "No ha habido contacto previo ni con la dirección local ni la provincial del PSOE. También desconocemos si hay otros motivos e intereses detrás de esta moción".
"Mostramos nuestro respaldo absoluto al trabajo que ha venido haciendo este equipo de gobierno liderado por el PSOE en el municipio, no vemos motivo ni causa justificada para la presentación de la moción de censura por parte de Ciudadanos y el PP", ha afirmado.
En este sentido, Ruiz Espejo ha señalado que la estabilidad conseguida en el anterior mandato mediante el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y PSOE "se basaba en la lealtad y en la reciprocidad que los socialistas hemos respetado". Así, ha continuado, la estabilidad "ha permitido que haya una planificación a medio plazo que ha beneficiado a los vecinos y vecinas de Alcaucín".
Según el socialista, gracias al proyecto de su partido, "que ganó las últimas elecciones, se ha permitido la mejora en la gestión, ese era nuestro objetivo". Por ello, el dirigente socialista ha reclamado "la legitimidad del PSOE para mantener la alcaldía de Alcaucín, para seguir manteniendo este proyecto y esperamos que se atienda a razones para que Ágata González siga siendo alcaldesa, apelando a la responsabilidad que tiene Ciudadanos para respetar los acuerdos", ha concluido.
Por su parte, González se ha referido a la moción de censura como "injusta". "La presentación de la moción de censura demuestra que Ciudadanos no ha sido fiel a los acuerdos, el pueblo no acepta este movimiento y así lo demostrará el próximo 22 de enero cuando se vote", ha concluido.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios