El PSOE acusa a Junta y Benalmádena de dejar morir a Tívoli para un “pelotazo urbanístico”
El equipo de Gobierno destaca que ha mantenido reuniones con la propiedad y los posibles inversores
Meses cruciales para el futuro del Tívoli
"El Tívoli es una cuestión de estado para Benalmádena"
El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha acusado este miércoles a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Benalmádena de dejar morir el parque de atracciones Tívoli WorldWorld para que haya un “pelotazo urbanístico” en los terrenos. Mientras, el equipo de Gobierno destaca que ha mantenido reuniones con la propiedad y los posibles inversores.
Así lo ha destacado hoy el socialista junto al secretario general del PSOE en Benalmádena, Víctor Navas, en una visita que ha realizado a las instalaciones, donde ha criticado al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno Bonilla, y al alcalde del municipio, Juan Antonio Lara.
“Lo que quieren es que pase el tiempo para que haya aquí un pelotazo urbanístico, eso es lo que denunciamos y no queremos permitir los socialistas y, sobre todo, eso no es lo que quieren los vecinos y las vecinas de Benalmádena”, ha señalado Pérez.
De este modo, ha valorado que “lo que hay detrás de todo esto es que pase el tiempo para tener una operación especulativa, no tiene sentido que Tivoli esté cerrado, era eficiente, era rentable”. Al mismo tiempo, ha recordado que “había ofertas por parte de otros grupos empresariales para poner en servicio a Tívoli y la Junta de Andalucía, con Moreno Bonilla y su delegada del Gobierno aquí en Málaga, Patricia Navarro, al frente han sido incapaces de mover piezas”.
En este sentido, ha criticado que Navarro ha sido “incapaz de dar un paso para convencer a la Junta de Andalucía para que se siente a negociar con el grupo Tremon”, así como ha destacado que “el parque de atracciones Tívoli es un emblema de toda la Costa del Sol”.
Por su parte, Víctor Navas ha recordado que tras prácticamente un año de mandato del alcalde Juan Antonio Lara “Tívoli sigue cerrado”, recalcando que “lo único que ha hecho es llegar con el grupo Tremon a un acuerdo humillante para la ciudadanía de Benalmádena y para los trabajadores de Tívoli”, ha afirmado.
De esta forma, ha explicado que Lara “ha negociado la apertura de un aparcamiento que es propiedad del propio grupo, a través de una empresa pantalla para eludir todos los controles de la intervención municipal y a través de una empresa municipal, poniendo en riesgo su estabilidad económica, además de los puestos de trabajo”.
“Lo ha hecho cuando el Ayuntamiento lleva ya invertido casi 200.000 euros para abrir esa instalación y, además, vamos a pagar un alquiler de 22.000 euros”, ha lamentado Navas, quien ha señalado que “el informe de viabilidad dice que la única forma de que ese aparcamiento sea rentable para la ciudadanía es cerrar esta explanada de Tivoli World, que hoy por hoy da casi cobertura de aparcamiento gratuito a algo más de 700 vehículos”, ha detallado.
Por otro lado, ha acusado al alcalde de mentir “constantemente”, relatando que “primero dijo que iba a abrir un aparcamiento de un euro al día, pero ahora resulta que se alquila a 60 euros al mes, casi interesa más no alquilar plazas y venir todos los días y pagar el euro”, ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que “mientras tanto Tivoli World sigue cerrado”.
El líder de los socialistas en Benalmádena ha denunciado que Lara ha puesto en marcha “una caza de brujas” en el Ayuntamiento “que ha afectado a más de una decena de funcionarios de alto nivel, entre ellos el interventor municipal, al que no le han dejado posponer su jubilación”.
El equipo de Gobierno destaca que ha mantenido reuniones con los posibles inversores
Por su parte, el equipo de Gobierno ha señalado que “siempre se ha pedido a la oposición que renuncie a la confrontación en un tema tan delicado como Tívoli, en el que siempre hemos estado de acuerdo cuando estábamos en la oposición. Desde que se produjo el cambio de gobierno han sido innumerables las reuniones que hemos mantenido no solo con la propiedad, sino también con posibles inversores”.
En relación al aparcamiento de Pueblosol, desde el Consistorio han indicado que “no se valora en términos de rentabilidad económica, el parking no lo abrirá este Ayuntamiento para ganar dinero, sino como una inversión facilitar que sea rentable para la ciudad porque es imposible de entender que eso llevará años y años cerrado siendo tan necesario para los vecinos como para el tejido comercial y empresarial de todo Arroyo de la Miel”.
Por último, ha manifestado “el malestar del equipo de Gobierno con las desafortunadas declaraciones del concejal Victoriano Navas, ya que este ha levantado todo un aparato de fake news que se está desmontando incluso en los tribunales para ocultar a la ciudadanía que le investigan en su etapa como alcalde por un presunto trato de favor a un promotor urbanístico, situación que deriva de una investigación primera de la Oficina Antifraude”.
Desde el equipo de Gobierno han instado a Navas a que “dé la cara y explique de una vez por todas qué ocurre con esa investigación de la que se han hecho eco los medios de comunicación y deje de atacar a la ciudad como lo está haciendo, perjudicando incluso, a la propia imagen de Tívoli porque su actitud y su infinidad de mentiras y fake news son palos en las ruedas de cualquier solución a corto y medio plazo para que nuestro emblemático parque pueda abrir sus puertas”.
También te puede interesar
Lo último