El PSOE de Torremolinos sustituye en la portavocía a Maribel Tocón y nombra a Jorge Padilla

La exportavoz del PSOE de Torremolinos, Maribel Tocón. / M. H.

El PSOE de Torremolinos ha sustituido a la portavoz municipal, Maribel Tocón, y ha nombrado en el cargo a Jorge Padilla, un movimiento que refleja la situación de división interna que vive la formación socialista, achacada por ésta a la figura del secretario general, Antonio Navarro, y por el nuevo electo a la pérdida de representación en las pasadas elecciones y del Gobierno local en 2021.

La decisión del cambio de la portavocía se adoptó el pasado lunes, 19 de febrero, en una Comisión de la Ejecutiva local, en la que el secretario general “propuso los cambios” y en la reunión “no hubo ningún voto en contra y solo 3 abstenciones”, ha relatado el nuevo portavoz de la agrupación.

“Se tomó una medida totalmente democrática que se basa en los principios del partido, en los mecanismos y en los procedimientos que hay que seguir”, ha resaltado Padilla, quien ha indicado que “la Ejecutiva tomó la decisión de un cambio en la portavocía y es la que se ha propuesto y se ha aprobado en su mayoría”, recordando que fue este mismo órgano el que dio el cargo a Tocón tras la moción de censura que otorgó la Alcaldía a la popular Margarita del Cid en diciembre de 2021.

Padilla ha señalado que actualmente el PSOE local está inmerso en “un proceso de cambio y de renovación, de intentar tener nuevas caras y nuevas voces y favorecer nuevos liderazgos”, tras una “situación complicada porque nos quitaron del Gobierno con una moción de censura y hemos tenido los peores resultados de la historia en el municipio”.

Según ha señalado, Torremolinos “tenía unas direcciones políticas últimamente que tenían voces alternativas dentro de la asamblea”, subrayando que es la “naturaleza del partido”, pero que no se hacía palpable cuando la formación estaba en la Alcaldía. En este sentido, ha señalado que la “división” a nivel local "se refleja más" tras el proceso de primarias y "la utilización que hacen algunos", celebrado en el primer trimestre de 2022 después de perder el Gobierno, cuando se presentaron “2 candidatos” como son Antonio Ruiz y Antonio Navarro, saliendo elegido este último.

Padilla ha señalado que se marca como retos para que el PSOE “vuelva a ser una alternativa” de Gobierno el “escuchar y visitar a los vecinos”, “recuperar terreno y estar a pie de calle” junto con la “unidad” del partido, con el fin de formar “un proyecto y un modelo de ciudad que atraiga a la gente y que entienda que tiene cabida todo el mundo”.

Por su parte, la exportavoz de la agrupación y candidata a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, Maribel Tocón, no ha entrado a valorar “la decisión de una Ejecutiva de la que no formo parte”, y de la que dimitió en septiembre del pasado año debido a las discrepancias con el secretario general, Antonio Navarro.

“El rumbo que ha cogido el PSOE de Torremolinos con Antonio Navarro al frente, eliminando la diversidad de opiniones y tratando con mano de hierro a quien opina diferente, no ha sido refrendado por la asamblea, que tiene el poder para nombrar y quitar”, ha señalado Tocón, quien ha abogado por que sea este órgano el que ampare el cambio de la portavocía.

Tocón ha criticado la gestión de Navarro al frente de la Ejecutiva local, a cuya figura achaca la división interna del partido, matizando que desde que se conformó esta dirección hace 2 años “nació con una fuerte división interna porque salió adelante rozando el 50% de los apoyos”, y que ya “partía con el gran reto de unir al partido”.

“El PSOE de Torremolinos tiene un problema muy grande, que se llama Antonio Navarro”, ha resaltado la exportavoz, quien ha subrayado que no es un conflicto personal, sino que “radica en el pensamiento único” del secretario general. Así, ha criticado que “cuando alguna persona o militante opina, que esa es la riqueza del PSOE, en Torremolinos es castigado”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último