Dos 'youtubers' entran en Tivoli para grabarse con sus patinetes en las atracciones
La Policía Local identifica a los jóvenes, que no han provocado daños
Puente de asaltos en Tivoli World: dos grupos de jóvenes se cuelan en el parque de atracciones de Benalmádena
La Policía identifica a 5 jóvenes por entrar en Tivoli sin autorización
Benalmádena/Dos jóvenes youtubers fueron interceptados el pasado domingo en el interior del parque de atracciones Tivoli World, donde accedieron con sus patinetes para grabar imágenes en atracciones como el Gusano, el Pony Express o patinando en la pista de coches, donde fueron identificados por la Policía Local sin causar daños, según han informado los trabajadores.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo sobre las 15:30 horas, cuando accedieron a las instalaciones, siendo “detectados por las cámaras y detectores de movimiento instalados hace unos meses” por los empleados que hacen la vigilancia y el mantenimiento del parque desde que cerró sus puertas en septiembre de 2020, han indicado.
Así, han destacado que “fueron cazados nuevamente por la patrulla de trabajadores del parque, y en compañía de la Policía Local, dos individuos con edades de 19 y 27 años equipados con patinetes y cámara corporal en plena grabación rodando sobre la pista de autos de choque”.
Según han indicado, la estancia de los jóvenes en el interior de Tivoli “no superó los 20 minutos pero en este caso y, debido al colapso de las fuerzas del orden, superó la media normal” de las personas que han sido localizadas e identificadas en las instalaciones desde que el parque cerró sus puertas.
En el interior, los jóvenes se dedicaron a “usar los patinetes en distintas superficies y atracciones del parque como el Gusano, el Pony Express y la pista de coches choque”, donde fueron intervenidos.
En la puerta principal fueron interrogados e identificados por la Policía Local de Benalmádena, alegando que “debido al contenido visionado por las redes multimedia, pensaron que el parque estaba abandonado”. En este punto, han señalado que uno de los trabajadores del recinto “les invitó a leer más y ver menos videos antiguos ya que el contenido de artículos de prensa digital con la gran cantidad de capturados en las instalaciones supera por mucho a los que invitan a saltar”.
El mismo trabajador pidió a ambos jóvenes que “borraran todo el contenido grabado sin permiso en el recinto privado, y así lo hicieron frente a los agentes de la policía”, advirtiendo de que si apareciera alguna imagen de Tivoli en las redes a partir de ahora serían denunciados.
Tras varios intentos de jóvenes que han entrado a las instalaciones del parque para grabar, los trabajadores han decidido “empapelar los próximos días los cristales de las taquillas de la puerta principal con los artículos de distinta prensa digital” junto al de “vigilancia 24 horas los 7 días, avisamos a la Policía”, con el objetivo de “ver si esto ayuda a que los incautos se atrevan a correr su corta aventura”.
También te puede interesar