El PSOE denuncia que Oña cobra más de 90.000 euros
La remuneración se corresponde con sus tareas como alcaldesa y portavoz del PP en el Parlamento
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier García León, acusó ayer a Esperanza Oña de "falsear sus ingresos" y dijo que cobra 70.000 euros brutos del Parlamento andaluz, más 500 euros de dietas semanales; cuantías a las que sumó lo que percibe del Consistorio, que unos meses son 1.950 euros y otros, 1.500. Según el dirigente socialista, la regidora percibe más de 90.000 euros.
Según García León, "ella ha afirmado no cobrar del Ayuntamiento", lo que a su juicio "es una estrategia, ya que su sueldo principal proviene del Parlamento". El grupo socialista llevó ayer al Pleno municipal la misma moción que el PP planteó en Estepona y que ha supondrá la rebaja de los sueldos del equipo de gobierno. García León dijo que la respuesta de la alcaldesa ha sido limitarse "a dejar claro que los sueldos no los va a tocar y se ha dedicado a hablar de sueldos en otras administraciones e, incluso, ha tenido la desfachatez de dudar de que el salario del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sea real".
García León pidió a Oña que "antes de hablar se informe", puesto que "ha llegado a decir que en Estepona la basura se cobra dentro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que el alcalde, David Valadez, quería añadir un impuesto extra. Si se hubiera documentado o no hubiera tenido la tentación de jugar a confundir, sabría que ambas tasas se separaron hace dos años".
El viceportavoz socialista resaltó que Oña no ha quiso pronunciarse ni sobre la restricción de llamadas a teléfonos móviles no corporativos ni sobre la eliminación de los coches municipales ni sobre la tasa de licencia de apertura.
No hay comentarios