El PSOE denuncia la privatización del servicio de limpieza

E. J. Marbella

03 de mayo 2014 - 05:01

marbella/El equipo de gobierno del PP continúa con su política de obtención de ingresos a través de las privatizaciones de servicios, según denuncia el secretario general del PSOE local, José Bernal. A la adjudicación de empresas mediante concesión de servicios como mantenimiento de jardines, servicios jurídicos municipales o gestión de las guarderías, ahora se suma la decisión del gobierno de privatizar los de consejería y limpieza de los pabellones Serrano Lima y Bello Horizonte.

Según Bernal, se ha sacado a concurso esta externalización por valor de 1.224.000 euros que tendrá vigencia hasta mediados del año 2018, lo que supone "privatizar un servicio que podría ser cubierto por los trabajadores municipales".

Desde el gobierno local, su director de Deportes, Federico Vallés, aseguró que la Junta de Andalucía "recomienda y aplica de manera generalizada la gestión indirecta en las instalaciones deportivas" por lo que lamenta la "demagogia" de los socialistas. Precisó que en el caso del Serrano Lima "simplemente se está prorrogando un servicio que ya estaba externalizado" y que ahora se extiende a un equipamiento nuevo como el pabellón de Bello Horizonte, añadiendo que esta forma de gestión permite que estas instalaciones ctengan el "máximo rendimiento durante un mayor número de horas".

stats