El PSOE inicia una campaña de recogida de firmas en contra de la subida del IBI
El PSOE inició ayer una recogida de firmas contra la "brutal" subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) prevista para este año, jornada en la que se recogieron más de 1.000 firmas, y reclamó que el Consistorio marbellí aplique una moratoria para su pago, según destacó el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal.
El dirigente socialista destacó que un momento de crisis como el actual, los vecinos "no pueden pagar más" y recalcó que el incremento del IBI en los últimos tres años ha oscilado entre el cuarenta y el cien por cien en algunos casos, lo que supone "asfixiar las economías más débiles y ahogar a los ciudadanos con impuestos".
Además, denunció que el aumento de la presión fiscal no se ha reflejado en una mejora de los servicios y criticó que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, utilice el incremento para "mantener en el puesto a los cargos de confianza". Como ejemplo, argumentó que una vivienda de 40 metros cuadrados en un barrio popular de Marbella pagaba en el año 2011 unos 333 euros de IBI, mientras que en 2012 se alcanzó los 405 euros; y para el año 2013 el coste es de 478 euros.
No hay comentarios