El PSOE recupera la Alcaldía de Campillos con un proyecto basado en el "respeto y la tolerancia"
Política
El socialista Daniel Gómez ha sido nombrado alcalde, aunque tendrá que gobernar en minoría
El PSOE gobernará Campillos y el PP Archidona y Benaoján
PP y PSOE, a por los pactos en Málaga mientras engrasan la maquinaria electoral
El socialista Daniel Gómez ha sido elegido como nuevo alcalde de Campillos, municipio que tendrá que gobernar en minoría, aunque en el pleno de investidura contó con la abstención de los tres ediles de Con Andalucía IU, aunque no formarán parte de su gobierno y tampoco de la Junta de Gobierno, según explicaron en un comunicado. De este modo el PSOE recupera el gobierno en esta localidad que en las dos últimas legislaturas había estado en manos de IU.
“Valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la justicia deben ser la base de nuestro proyecto político. A todos los miembros de la nueva corporación les extiendo mi mano con la firme voluntad de diálogo y acuerdo en los grandes asuntos locales que a todos nos preocupan. Esta va a ser la legislatura del diálogo y del consenso. Trabajaremos para hacer posible el futuro que todos queremos: empleo, estabilidad, una convivencia en paz y en libertad, sin ruido ni temores, un Campillos integrador y social. Un pueblo pensando en las necesidades de nuestros padres y abuelos, un Campillos de futuro para nuestros hijos”, señaló el nuevo alcalde de Campillos.
Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Casasola, felicitó al alcalde electo y al resto de integrantes de la nueva corporación y explicó que “el grupo popular ofreció una propuesta de gobierno de coalición al PSOE por el interés general del pueblo, propuesta que no fue aceptada y por ello desde hoy trabajaremos desde la oposición con ilusión, compromiso y esfuerzo. Seremos una oposición dura y constructiva”. El edil popular recalcó que, además de los proyectos que están por terminar, las prioridades de su partido para esta legislatura serán “el Centro de Día, la residencia y el Centro de Participación Activa de Mayores”.
Mientras tanto, el portavoz de IU, Jorge Segura pidió al nuevo gobierno “responsabilidad política y transparencia en la gestión, al tiempo que aseguró que “nuestro grupo seguirá trabajando por nuestro pueblo realizando una oposición constructiva y responsable, velando por los intereses generales. Nuestra abstención no es, ni mucho menos, un cheque en blanco para el nuevo equipo de gobierno. No estamos aquí para poner piedras en el camino, pero lucharemos porque nuestro programa se cumpla”.
También te puede interesar
Lo último