Padres del colegio de Mollina anuncian movilizaciones para no perder el aula específica
Educación
Educación asegura que el cese de la unidad se debe al paso de los dos alumnos que tiene al instituto y que se mantendrá si se matricula algún estudiante con esta necesidad
Los profesores de niños con necesidades especiales de Málaga en huelga para exigir mejoras en sus condiciones laborales
Los padres del Colegio Domingo Lozano de Málaga, tras separar a sus hijos en dos centros: "Nos vemos en una encrucijada"
El AMPA del colegio público Gerardo Fernández de Mollina ha convocado una concentración de protesta contra la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de eliminar el aula específica del centro para el próximo curso escolar.
Desde esta asociación han pedido a los vecinos que muestren su apoyo asistiendo a la manifestación prevista para el jueves a las puertas del colegio para exigir que se mantenga la misma y se revierta la decisión adoptada.
En este sentido, han explicado que en la actualidad hay 38 alumnos con necesidades especiales en el centro que consideran que el próximo año o los siguientes pueden necesitar en alguno de los casos integrarse en el aula específica. "Si la perdemos, algo que nos costó mucho esfuerzo, tardaremos mucho en volverla a conseguir y estos alumnos deberán desplazarse hacia otras localidades", han señalado en un comunicado.
Los padres anunciaron el inicio de las movilizaciones tras comprobar que en la oferta pública de centros educativos para el próximo curso escolar Monilla ya no contaría con un aula específica. "Necesitamos de vosotros, padres de nuestros alumnos, familiares y vecinos del pueblo de Mollina", señalan.
Mientras tanto, desde la delegación Territorial de Educación en Málaga se explicó que el cese del aula "se debe al hecho de que sus dos alumnos han alcanzado la edad de tránsito al instituto". En este sentido, también explicaron que el IES Las Viñas del municipio cuenta con aula específica y tres alumnos en la actualidad. "El centro está en disposición de ofrecer los recursos necesarios para el próximo curso", señalaron.
El propio delegado territorial de Educación, Miguel Briones, se reunió con el alcalde del municipio, Eugenio Sevillano, un encuentro en el que se transmitió que "no se ha eliminado la unidad, sino que al transitar el alumnado desaparece la necesidad de mantener la oferta".
No obstante, Briones también sostuvo que "en el caso de existir al menos un dictamen de escolarización modalidad C en edad de matricularse en el colegio se procedería a mantener dicha unidad".
Temas relacionados
No hay comentarios