Pagar el IBI antes del 20 de septiembre permitirá recibir ayudas
fuengirola/La concejala de Economía del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Malo, anunció ayer que los vecinos aún están a tiempo de beneficiarse de la nueva línea de ayudas que ha sido aprobada para el pago de impuestos, como el IBI, y de la nueva tasa relacionada con los residuos (Gemer). Aquellos que hagan frente al primer plazo del IBI antes del próximo 20 de septiembre, y cumplan los requisitos, no tendrán que hacer frente al segundo plazo que abarca un 30% del total, por lo que se ahorrarán esta cantidad.
Entre los requisitos se incluye el estar empadronado en el municipio antes del 31 de diciembre de 2012, estar al corriente de todas sus obligaciones tributarias y tener los impuestos a su nombre. Malo instó a los fuengiroleños a que se pasen por el Ayuntamiento para informarse de su relación tributaria y de cualquier duda que les pueda surgir.
Por otro lado, dijo que un error informático ha provocado que en los recibos domiciliados en bancos no se haya incluido la nueva línea de ayudas y la división en dos plazos de los impuestos. Por ello, aclaró que la cantidad abonada en el primer recibo corresponde al 70% del coste. La situación también afecta a la nueva tasa Gemer. El Ayuntamiento enviará una carta a los usuarios en la que se detallará los requisitos para beneficiarse del descuento.
También te puede interesar
Lo último