La Policía Local de Fuengirola pondrá en marcha el dispositivo especial de verano el próximo 15 de junio
El refuerzo de la seguridad estará dotado con cerca de 12.500 horas de servicio
Fuengirola comienza los trabajos del plan de asfalto
Fuengirola/La Policía Local de Fuengirola pondrá en marcha el dispositivo especial de verano el próximo 15 de junio, con un refuerzo de la seguridad que estará dotado con cerca de 12.500 horas de servicio entre los turnos de mañana y de tarde-noche, según ha anunciado este viernes la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula.
Así lo ha desracado la regidora junto con el jefe del cuerpo municipal, Sergio Luna, donde ha explicado que este dispositivo estará en vigor hasta el 11 de septiembre.
Esta planificación extraordinaria, que se suma al trabajo ordinario que realiza esta institución municipal, atenderá las zonas de mayor afluencia, como el paseo marítimo, donde para reforzar la seguridad vial se han creado siete pasos de peatones elevados e instalado cuatro aforadores de velocidad.
“Como es habitual, hemos divido los servicios en dos tramos horarios y en función de los días de la semana, pues son las mañanas de los sábados y los domingos, así como las noches de los viernes y los sábados, cuando mayor afluencia de personas existe”, ha apuntado.
De esta forma, “la misión de este dispositivo será la vigilancia del tráfico, de las ordenanzas municipales y de la venta ambulante ilegal en todas sus formas, así como prevenir y corregir toda actividad ilícita penal o administrativa dentro del marco competencial que la legislación otorga a la Policía Local”, ha explicado la regidora.
De esta forma, el turno de mañana estará compuesto por seis agentes, que trabajarán de 12:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y diez, los sábados y domingos, entre las 10:00 y las 18:00 horas. En total, el refuerzo de la seguridad estará dotado con cerca de 12.500 horas de servicio entre los distintos turnos.
Por su parte, el de tarde-noche durante los meses de junio y septiembre estará integrado por ocho funcionarios policiales, de 19:30 a 1:30 horas de domingo a jueves, así como por doce los viernes y sábados, que actuarán de 19:00 a 4:00 horas. La dotación policial crecerá durante julio y agosto en este turno, con doce agentes, de domingo a jueves, y hasta dieciséis, en las noches de los viernes y los sábados.
Como ha subrayado Mula, a estos policías habrá que sumar los que estén trabajando en el servicio ordinario, y que atenderán el resto de la ciudad. Igualmente, ha recordado que este dispositivo está coordinado junto a la labor de la Policía Nacional.
Temas relacionados
No hay comentarios